FANDOM

ATENCIÓN

Hostia virtual

Algunas veces puede pasar esto

Messenger es un programa de mensajería instantánea creado en 1999.

En el messenger aparte de cambiarnos el nick y de poner iconos, tenemos unos hábitos de conducta muy diferenciados. Cada uno se toma el Messenger a su manera y hay formas y formas de relacionarse con él. Sobretodo, no todo el mundo usa de la misma manera los cambios de estado. Ha llegado un momento en que la credibilidad de los "ausentes" ha sido tirada totalmente por los suelos. Antes veías que alguien estaba ausente y pensabas, estará en algún lado, o fuera de la habitación o vete tú a saber. Ahora sabes que está ahí, que quizá sólo está para dos o tres personas y va a pasar de todos los demás. Así que tenemos que hay gente que está en Ausente por defecto. Como si viniera de fábrica, esté o no esté. Sobretodo el Ausente es el más usado, porque es el más socorrido. No tienes que explicar nada de lo que estás haciendo y te permite decir cualquier cosa. El No Disponible es como más feo, la gente no lo suele usar a no ser que esté haciendo algo realmente importante. El Vuelvo Enseguida es para cuando vas al lavabo o a la ducha y el Al teléfono es porque estás viendo la tele... Bueno, va a ser que es porque estás hablando por teléfono, según lo que puedo deducir. El Salí a Comer no lo hemos llegado a descifrar aún. De todas formas hay gente que decide que te ha de informar perfectamente y te pone aparte del ausente que está (Duchándome porque ya estaba sucio y llevo una semana sin pasarme por agua) Por poner un ejemplo.

Tipos de escritores de MSNEditar

  • El breve: es aquel especímen del messenger que te contesta con síes y noes a todo lo que le preguntas y de repente deja de contestar sin dar señales de vida. No le hace falta ponerse ausente para que la gente no le diga nada.
  • El dospalabrasporintro: Es aquella persona que para cada frase entera que dice te lo ha puesto todo en 20 frases sueltas, podemos poner un ejemplo:
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice: ...El otro día...
La noche del sábado hay que repetirla como moló neeennn dice: ...fuimos a...
  • El tecuentomividaenunparrafo: Es aquella persona que se tira escribiendo una hora y te suelta un parrafote increible que te pide que contestes a los dos segundos. Es el contrario total al dospalabrasporintro.
  • El que usa el método aguilucho: Es aquella persona que se tira tres horas para contestar; por debajo pone siempre Ip Anónima está escribiendo. Sí, está escribiendo desde hace media hora. No sabe escribir a máquina y va buscando la letra cual ave rapaz rondando su presa, con el dedo en el aire dando vueltas por el teclado buscando el momento de encontrar la letra A y bajar rápidamente el dedo y atacar la tecla... Y vuelta a empezar.
  • El saludador: Es aquella persona que cuando entras te saluda y no te dice nada más.
  • El jeta: Es aquella persona que te abre sólo si te va a pedir algo o por algún interés en especial, al principio le haces caso, luego pasas bastante, como es de lógica.
  • El smileyero: Es aquel que te contesta a todo con iconos gestuales, que le preguntas como está, te dice :) Que ha perdido su equipo preferido te pone :( Etc, etc.

Emoticonos Editar

Los emoticones o iconos del Messenger, vamos a ver como se empezaron usando, se acabaron dejando en desuso y terminaron por usarse mal. Todos nosotros, cuando pusimos por fin el nuevo Messenger en nuestros PC's nos lanzamos a probar las tonterías nuevas que traía. Entre ellas estaban las de los iconos los cuales podías copiar y pegar a tu antojo. Ni qué decir que los primeros iconos a usar eran de dos moscas dándose por culo y una tía enseñando las tetas. Sí, los humanos somos previsibles. Pasada la época inicial al final acabas usando los mismos de siempre, que si la sonrisita, que si el guiño, que si sacar la lengua... Y los de las tetas y las moscas fornicando. Has conseguido llenar el ordenador con iconos múltiples de muñecos enganchados al hielo de un telesilla o de una cara redona dándote un pastel en forma de corazón para luego no usarlos nunca. Incluso hay gente que ha pagado por ellos. Y no los usa. Es más, ya ni habla por el Messenger. Entonces llegas a una conclusión. Por fin, alcanzas a entender por qué existen los iconos del MSN.

Y es por un motivo claro: saber diferenciar entre los contactos inteligentes de los que no lo son. Es fácil. Aquel que cuando escribe pajarita te aparece un dibujo de un tío masturbándose y una foto de Rita Barberá. Ese, esa persona, ya sabes que no es un dechado de inteligencia. Que cada vez que pone una "m" sale el logo de Movistar, que cuando te dice hola te sale un dibujo saludando con la mano o que cuando te dice una frase entera es como hacer un examen de criptografía.

Nicks Editar

El nick del messenger delata nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo. El caso es que hay un montonazo de tipos de nicks en el Messenger.

  • Los sencillos: Estos somos los que colocamos nuestro nombre de pila como nick y no lo cambiamos nunca.
  • Los poetas: Son aquellas personas que ponen alguna frase de su propia cosecha, a poder ser de amor, en la que muestran todas sus dotes artísticas y poéticas colocando en su nick una oda a la belleza de su novia.
  • El poeta con cancionero: Es aquella persona que pone un nick poético pero en vez de arriesgar inventándose uno propio ponen una frase descontextualizada de alguna canción. Son bastante efectivos ya que siempre hay alguna canción con una letra que te motiva.
  • El cachondo: Es aquella persona que como nick se pone una frase graciosa y ocurrente. Normalmente no es de su propia cosecha sino que ha sido sacada de algún lugar de chistes.
  • El automático: Es aquella persona que necesita cambiarse de nick cada diez segundos aproximádamente y pone el automático. Y pone de lo que sea, da igual si es poético, de una canción, lo que sea. Enseguida cambia de nick, son gente con necesidad de cambios en sus vidas a todas horas y no se pueden estar quietos.
  • Los spammers: Son aquellos que se ponen de nick su página web, con esto de los blogs, como cualquiera podemos tener una página web proliferan los nicks de este tipo. Algunos se dejan el nombre y al lado la web y otros directamente ponen su web para que a nadie se le olvide.
  • El letras-raras: Es aquella persona que pone su nick con letras raras, difíciles de comprender, carácteres que no sabías ni que existían en el pc y un gran uso de la imaginación y de programillas que te los hacen directamente claro está.
  • El confesiones: Aquella persona a la que no te hace falta preguntarle nunca nada sobre su estado de ánimo porque te lo explica todo en su nick: "Pepe: Necesito una novia ya porque estoy triste, nenas que estoy libre".
  • El confesiones-alegre: Es el que lo cuenta casi todo pero siempre sobre las fiestas del sábado anterior, es un nick que dura una semana exacta hasta que en el siguiente sábado hay algo que contar. Tiene que ver siempre con alguna taja del sábado y de haberla liado mucho por la calle. "Ueeee como moló anoche, hay que repetirlo, fiestaaaaa"
  • El confesiones-fantasma: Este es el que lo cuenta todo, pero lo que hace con la novia: "Uuuh, que bien te portaste anoche cariño, lo que tu ya sabes tonta". Este tipo de personaje que pone este tipo de nicks es bastante peligroso para la chica, sobretodo cuando lo dejan, porque ese nick se convierte automáticamente en un: "Paqui es una zorra, se lo tragaba todo, tengo fotos". Claro, mal rollo. Ni que decir que cientos de hombres que tengan ese personaje en la cuenta le abrirán una ventana rápidamente al ver ese nick.
  • El marcador: Es aquel que te permite no conectarte nunca a Marca a ver los resultados de la jornada porque ya te los dice él. Partidos de fútbol, finales de basket, formula1, etc. Da igual, él te lo cuenta todo con pelos y señales solamente con su nick.
  • El enamorado claro: Claro, porque es el enamorado que lo dice explícitamente. Sin poemas, sin florituras, yendo al grano: "Cariño te quiero mucho". Y ya está, para que matarse. Si con esas palabras ya lo tienes dicho todo, no hay que andarse con hipérboles y metáforas complicadas. Al grano sí señor.
  • El solicitado: "Si queréis algo hacedme una pérdida, pero no para gilipolleces". Ole ahí, eres el rey. Todo el mundo está pendiente de tí, si quieren algo que te llamen, tú para que te vas a matar, tienes cosas mejores que hacer que estar delante de una pantalla de ordenador para que te hablen cuatro pardillos. "¡Pringaos! ¡Que sois todos una panda de pringaos!" Sería el nick explícito.
  • Los indescifrables: Son aquellos nicks que sólo entiende aquel que lo puso y los demás no tienen ni idea de qué es lo que significa. Va muy bien para que la gente pregunte, oye, ¿y tu nick que significa? Y creas conversación. No es que el Messenger sea como la discoteca en la que haya que romper el hielo de alguna manera, pero es una manera de llamar la atención.
  • El cuentapassport: Es un nick que empieza a verse últimamente y es de gente que entra con cuenta passport pero no puede o no sabe cambiar el nick y sale un bonito "pepitoeldelospalotes@eresmas.com (dirección de correo sin verificar)".

Ver también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar