FANDOM

Wile E. Coyote es un coyote que se gasta un dineral en artefactos para cazar a el Correcaminos por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos en vez de ir a un supermercado. Nació mudo y a lo mejor por eso no tiene la capacidad para comunicarse y pedir una barra de pan. Sufrió una grave acusación que aseguraba que era el asesino de Taylor Mitchell, pero tenía coartada, ya que estaba convaleciente en el hospital tras utilizar un producto de Acme defectuoso.

Modus operandiEditar

Siempre compra en la Corporación Acme y están defectuosas. Sus caídas en cañones o sobre un acantilado son una vieja costumbre, cosa que le indigna. Los dispositivos indefectiblemente se vuelven contra él de una manera improbable y espectacular, siendo resultado de errores de operación o mercancía defectuosa. El Coyote por lo general termina quemado, aplastado, o en el fondo de un cañón, incluso una combinación de todo. El Coyote trabaja como "empleado de pruebas" de Acme y por eso posee una tarjeta de crédito ilimitada de Acme. Aveces utilizó productos de otra marca sin mejores resultados. Demandó a la compañia Acme por un billón de dolares debido a que es un trauma emocional debido a años y años de productos deficientes despues de que el señor Coyote sufriera una explosión por un cepillo de dientes y desde entonces tiene que comunicarse con el resto del mundo por medio de carteles.

DemandaEditar

El señor Coyote buscaba reparación por daños personales, lucro cesante y daño mental causado como resultado directo de acciones y/o negligencia grave de la compañía Acme. En tropecientas situaciones distintas adquirió a Acme Company que le provocaron heridas corporales por defectos en su manufactura o advertencias inadecuadas le restringieron temporalmente en su habilidad para ganarse la vida en su profesión de depredador. El señor Coyote es autónomo y, por lo tanto, no cumple con las condiciones requeridas para recibir una pensión del Fondo de Desempleo. Aunque estorbado por las heridas, el señor Coyote se vio obligado a sustentarse a sí mismo. Con esto en mente, adquirió un par de Patines Cohete Acme que le debían permitir una mayor movilidad. Cuando intentó usar este producto, sufrió un accidente muy similar al que le aconteció con el Cohete Deslizador. Otra vez, la Demandada vendió a través de corredores, sin ninguna advertencia, un producto que incluía poderosos motores de propulsión (dos, en este caso), inadecuados para el vehículo, con poca o ninguna prevención por la seguridad de los pasajeros. Sobrecargado con los yesos, el señor Coyote perdió el control de los Patines Cohete poco después de sujetárselos, y chocó contra un cartel publicitario junto a la autopista tan violentamente que dejó un agujero con la forma de su silueta. Además de reducir los cuidadosos preparativos del Señor Coyote a la nada, la detonación prematura del producto provocó las siguientes desfiguraciones del Señor Coyote:

  • Severo chamuscamiento en el pelo de cabeza, cuello y hocico.
  • Decoloración por el hollín.
  • Fractura de la oreja izquierda; la misma cayó en el momento posterior a la explosión, con un crujido.
  • Combustión completa o parcial de los bigotes, produciendo ensortijamiento, deshilachamiento y posterior desintegración en cenizas.
  • Violenta dilatación ocular, debido a la carbonización de cejas y pestañas.

La Demandada tiene el monopolio de manufactura y venta de los bienes requeridos para las tareas del señor Coyote. La Demandada utilizó su ventaja en el mercado en detrimento del consumidor de productos tan especializados como polvo picante, cuchillos gigantes, trampas para tigres de Burma, yunques y bandas elásticas de ochenta metros de largo. Si bien desconfiaba de los productos de la Demandada, el señor Coyote no tenía otra fuente doméstica que le proveyera de ellos. Uno sólo puede preguntarse si nuestros colegas en Europa Occidental o Japón permitirían semejante situación, donde se le autoriza a una enorme compañía victimizar al consumidor del modo más imprudente e injusto, una y otra vez.

También en FANDOM

Wiki al azar