FANDOM

Cita3.pngLa verdad es que, la verdad es irrelevanteCita4.png

--Plasniskpedia , sobre la irrelevancia--
Sinceridad.jpg

La verdad ante todo

Ingeniosa mixtura de lo que es deseable y lo que es aparente. El descubrimiento de la verdad es el único propósito de la filosofía, que es la más antigua ocupación de la mente humana y tiene buenas perspectivas de seguir existiendo, cada vez, más activa, hasta el fin de los tiempos.

La verdad es algo que comunmente aquí no encontrarás. Por lo general, si está en Internet debe ser cierto, la fuente de la mayoría de la verdad, pero en este caso no.

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, a menos del que haya dicho esto sea un mentiroso, en cuyo caos esto es todo mentira.

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, a menos que lo haya enunciado un mentiroso compulsivo, en cuyo caso, lo más probable es que sea mentira.

El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos y están durante todo el tiempo provocando guerras sobre la verdad Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla, pero la verdad es muy escurridiza.

Tipos de verdad Editar

  • Gustavo.gif

    Verdad verdadera

    Subjetiva
    : Las verdades subjetivas son aquellas con las cuales estamos más íntimamente familiarizados. Que a mi me guste el sexo o que me duele el culo son ambas subjetivamente ciertas, pero el que diga que soy gay por asociar estas dos cosas, le voy a dar la del pulpo. Sostiene que no podemos tener conocimiento directo del mundo real, por que puede que estemos en Matrix.
  • Objetivas: Esta verdad es demostrable científicamente ya que es un hecho o fenómeno que ocurre independientemente de la existencia del ser humano. Por ejemplo, la ley de Gravedad existe, independientemente de la presencia o ausencia de seres humanos sobre la Tierra para caerse. Podría argumentarse que la ley no existiría si no hubiera humanos en la Tierra puesto que no habría personas que la formulasen estas teorías, sin embargo, esto no evitaría que los cuerpos sean atraídos hacia la Tierra ya que la fuerza de gravedad existiría de todas maneras.
  • Relativa: Son aquellas que únicamente son verdad en relación a alguna norma o punto de vista. Si se dice que esa puta se encuentra a la izquierda de del gilipollas ese, ello depende de desde dónde uno esté viendo a la puta.
  • Absoluta: Son absolutamente ciertas o absolutamente falsas: ninguna es verdadera para una cultura o era mientras es falsa para otras. Por ejemplo, "El aborto está mal" o "La caridad es buena" son completamente verdaderas o falsas. Podremos concluir que la verdad no existe, pero como no existe, pues es mentira pero como no existe la verdad pues esto también es mentira y así hasta el infinito.

También en FANDOM

Wiki al azar