FANDOM

Universo vaso

...le dí a google y me salió esta mierda de imagen

La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos tropecientos millones de estrellas, exagerando y unas cientos quedando corto, entre ellas, el Sol. Es tan grande que puedes ir corriendo toda tu vida sin parar ni para mear que nunca llegarás a recorrer todo su diámetro. Cada tropecientos millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo. Menos cuando hay controles de la guardia civil , entonces aflojan un poco para que no le multen.

Se cree que contiene un poderoso agujero negro, pero yo también lo tengo y no chuleo tanto. La Vía Láctea tiene forma de lente convexa. El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos tropecientos años luz de diámetro. Las estrellas del núcleo están más agrupadas que las de los brazos , puesto que ya van llegando al centro de la ciudad y se forma un atasco.

forma parte del Grupo Local , Junto con las galaxias de Andrómeda y del Triángulo, las Nubes de Magallanes, las galaxias M32 y M110, carreteras circulares que rodean la ciudad, galaxias y nebulosas más pequeñas y otros sistemas menores, forman un grupo de rock y tocan los fines de semana en un garaje para sus amigos.

En total hay unas 30 galaxias que ocupan un área de unos 4 millones de años luz de diámetro , me sé el nombre de todas , pero aquí no caben , así que no las enumero por que me daría rabia empezar una cosa que sé que no podría terminar.

Etimología de la palabreja Editar

Se cuenta que el dios griego Zeus le ponía los cuernos a su esposa, tuvo un hijo llamado Hércules. Al enterarse, Hera hizo que la madre llevara en el vientre a Heracles por 10 meses, y trató de deshacerse de éste mandando dos serpientes para que mataran al bebé cuando tenía ocho meses. Sin embargo, Heracles pudo librarse fácilmente de ellas estrangulándolas con sus pequeñas manos. El Oráculo decía que Heracles sólo sería un héroe, puesto que era mortal. Para ser un dios inmortal debía mamar de Hera, pero ella no quería por que no tenía ni para un cortado.

Una vez que llega la historia hasta este punto, las versiones son distintas.

Una de ellas dice que Hermes, el mensajero de los dioses, puso a Heracles en el seno de Hera, mientras ella dormía, para que mamara la leche divina pero, al despertar y darse cuenta, lo separó bruscamente y se derramó la leche por toda la vía.

Otra dice que Atenea, la diosa de la sabiduría, convenció a Hera de que Heracles mamara de ella, ya que era un niño muy lindo, pero resulta que Heracles succionó la leche con tal violencia, que lastimó a Hera y le jodió la teta.

Otros mitos Editar

En algunas culturas está asociada a caminos, por ejemplo, los vikingos creían que llevaba al Valhalla, destino de las almas de los muertos, mientras que los celtas aseguraban que se dirigía al castillo de la reina de las hadas, en España, la Vía Láctea también recibe el nombre popular de Camino de Santiago, pues era usada como guía por los peregrinos de ese lugar. En otros casos, como en las alegorías chinas y japonesas, se refieren a ella como un río de plata

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar