FANDOM

El Universo es más comúnmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza, pero no nos vamos a enrollar tanto.

Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de tropecientos mil millones de años y por lo menos tropecientos millones de "años luz" de extensión, aunque sin haber visto nunca el final del universo es una aproximación muy arriesgada.

El evento que dió inicio al Universo se llama Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse a tutiplén para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo. Se formó tal día como hoy hace tropecientos mil millones de años. A las diez y cuarto de la mañana empezaron los primeros ruidos pero no fue hasta la hora de comer que se formaron las partículas elementales. Ya entrada la tarde, los primeros pedrolos negros. Esta teoría refutó la antigua teoría, de que a la hora de comer casi todo está parado y no empieza a haber actividad hasta las cinco o así, cuando reabren los comercios. Los nuevos cálculos astronómicos mostraron además que, aunque el Cosmos arrancara un lunes, no fue hasta el viernes por la tarde cuando empezó a expandirse. Ya que, de acuerdo con la teoría especial de la relatividad, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado tropecientos millones de años luz en un tiempo de sólo unos poquillos Tropecientos de años; sin embargo, esta separación es una consecuencia natural de la teoría de relatividad. Te lo explicaría si supiese muy bien de lo que habla, pero no lo sé Dicho simplemente, el espacio puede ampliarse a un ritmo superior que no está limitado por la velocidad de la luz. Por lo tanto, dos galaxias pueden separarse una de la otra más rápidamente que la velocidad de la luz, si el espacio entre ellas es el que crece.

Multiversos Editar

Aunque los Científicos estudian modelos del conjunto espacio-tiempo que están conectados y buscan modelos que son consistentes con los modelos físicos cosmológicos del espacio-tiempo en la escala del universo observable, pero esto ni en un millón de años podrá demostrarse

Materia oscura Editar

La materia oscura es una cosa que por definición es oscura, a la luz y a la sombra. De lejos o de cerca. Por arriba o por abajo. De reojo o mirándolo fijamente. Oscuro, muy oscuro, tan oscuro que lo negro queda en rídiculo ante su majestuosa presencia. En otras palabras, una cosa de color negro noche oscuridad.

¿Dónde acaba el Universo? Editar

Los científicos de todo el mundo coinciden al considerar que el Universo acaba al fondo. Naturalmente, cuando uno les pregunta dónde está ese fondo, ellos tieden a responder: bueno, basta de hablar de mí, ¿qué tal tu trabajo?.

En realidad, preguntar dónde acaba el Universo carece de sentido, ya que el Universo lo es todo. Es como si le preguntas a tu mujer qué planes tiene para cuando te folles a alguien más joven; son cuestiones que escapan a la ciencia y entran en el siempre pantanoso terreno de la filosofía.

Ver también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar