FANDOM

Según un estudio hecho por científicos asegura que darle infinidad de veces al botón del ascensor no sirve para nada. Este estudio hecho en la Universidad del planchazo es determinante y concluyente, así que se ha dado por finalizado el mismo y ahora los científicos se dedicarán a hacer estudios menores como encontrar la cura del cáncer o la vacuna del Sida. Para el experimento se seleccionó a varios sujetos de varias edades, razas y credos. Alguno se volvió loco intentándolo con muchísima insistencia y tuvo que ser hospitalizado. Por otra parte, uno lo consiguió, pero quizás fuese casualidad. Por lo general, no consiguieron que viniese más rápido.

Explicación científica Editar

Al parecer, en el botón "cerrar puertas" en la mayoría de los ascensores no funcionan realmente. En realidad se cierran solas. Millones de años de evolución han perfeccionado nuestra materia gris para detectar la causalidad en el mundo y las creencias sobre las causas de este mito. Esto nos ayuda a sobrevivir cuando nos damos cuenta de que ciertos eventos siempre siguen otros eventos.

Todo esto está relacionado con la ilusión de control efecto psicológico, donde la gente está demostrado que creen que tienen algún control sobre las cosas que claramente no: en la mayoría de los casos, un botón no nos dan el control. Ahora usted debe estar preguntándose por qué los fabricantes instalaron el botón de cerrar la puerta si no funciona.

Artículos relacionadosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar