FANDOM

El trabalenguas nació cuando un tal Pablito clavó un clavito, un calvito del pueblo. ¿Qué clase de clavito clavó Pablito?. No se tienen datos concluyentes de qué clase de clavito clavó el calvito Pablito, pero casi se traga la lengua el que se dio cuenta de ello. Su hermano dejó de comer coco por culpa de esta incógnita y de todos es sabido que el que poco coco come, poco coco compra. Como el hermano de Pablito poco coco comía, poco coco compraba ya que el dinero no le alcanzaba después de comprar para su hermano esa clase de clavitos que no se sabe cual es.

Orígenes Editar

Los orígenes, según investigaciones poco creíbles, es situado en Constantinopla; el país conocido por tener el cielo constantinopolizado. Tiempo después se quiso desconstantinopolizar, así que el alcalde puso en el bando municipal que el destantinopolizador que lo descontantinopolizase buen descontantinopolizador sería, porque pasta no quedaba en las arcas públicas. El arzobispo de constantinopla estaba contrariado y se quiso desarzobispoconstantinopolitanizar. Así que Pablito se dio cuenta que el clavito estaba mal clavado. No era su único problema en mente, ya que se estaba quedando calvito y no tenía tiempo de desconstantinopolizar nada. Dio un paseo por el campo y en un trigal estaban comiendo trigo unos tres tigres que parecían muy tristes. Pablito se dio cuenta que tenían mal de amores así que llamó a un cura por que el amor es una locura que solo el cura lo cura. Pero el cura que lo cura comete la gran locura de ir vestido de amarillo, por lo que lo confunden con un trigo y se lo comen. Pablito fue vagando por el mundo en busca de una respuesta al enigma y abandonó allí el cadáver dl cura. Pablito piso el piso de valdosas amarillas, cuando Pablito piso el piso de valdosas, piezas de piso pisó Pablito. Para que no le ocurriese lo mismo que al cura, cogió un tubo para defenderse de las posibles bestias. Tuvo un tubo y el tubo que tuvo se le rompió. Para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo. Por el camino se encontró a un podador que podaba la parra y Pablito le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?. ¿Podas mi parra o tu parra podas?. Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra de mi tío Bartolo. Pablito consternado siguió su camino ya que esa no era la respuesta que buscaba.

También en FANDOM

Wiki al azar