FANDOM

El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer. La constitución misma de la Humanidad como especie social está vinculada al desarrollo de relaciones cooperativas en el trabajo. Por otra parte el conflicto social derivado de las relaciones laborales es una de las cuestiones más atendidas por la Sociología. Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada. Los vagos tienen todo el tiempo del mundo. El tiempo es dinero, luego, los vagos tienen más dinero que los trabajadores. Con lo que podemos concluir que para ser Rico, no hay que Trabajar. Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas. Si usted es una de las personas que a menudo se siente cansado o con "flojera" es bueno que recuerde que el año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a las noches y hacen un total de 182 días, por lo tanto quedan 183 días hábiles. Menos 52 domingos quedan 131 días. Menos 52 sábados quedan 79 días de trabajo. Pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, que hacen un total de 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo. Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan 4 días para trabajar. Menos 3 días de permiso que usted utiliza para estar enfermo o por tener diligencias que hacer, sólo le queda 1 día para trabajar, que es precisamente la Fiesta Internacional del Trabajador. Por lo tanto no trabaja...Entonces, ¿de qué está cansado?.

Qué decir si te pillan dormido en el trabajoEditar

-18.jpg

Vigilante en plena faena

  • En el Banco de Sangre me dijeron que esto podía pasar.
  • Es el descanso de 15 minutos para recuperar energías que nos recomendaron en el curso de Gestión que me enviaron a hacer la semana pasada.
  • Estaba intentando imaginar cómo es la vida de un ciego.
  • ¡No estaba dormido!. Estaba pensando sobre el futuro de la empresa e

intentando diseñar una nueva estructura.

  • Estaba comprobando si mi teclado es resistente a las babas.
  • Estaba haciendo ejercicios de yoga para aliviar el estrés del trabajo.
  • ¿Aquí se discrimina a las personas que practican yoga?.
  • ¿Por qué me interrumpe?. Casi tenía la solución de ese problemón.
  • La máquina de café está rota.
  • Alguien puso café descafeinado en el bote incorrecto.
  • ... por los siglos de los siglos. Amén.

Cómo triunfarEditar

Para triunfar en el trabajo y hacer que trabajas, nunca andes por la oficina sin algún documento en tus manos. La gente con documentos en sus manos parece seria dirigiéndose a importantes reuniones. La gente que no lleva nada parece como que se dirigiera a la cafetería. Asimismo, si llevas un periódico parece que te encaminas al baño. Siempre que vayas a tomarte un café o a fumar, camina rápido, como si estuvieras buscando urgentemente a alguien. Antes de ausentarte apaga el salvapantallas, pues la gente sospechará que llevas demasiado tiempo fuera si se activa.

Sobre todo, asegúrate que llevas montones de papeles cuando te vas a casa, así generarás la falsa impresión de que trabajas más horas de las que en realidad haces. Déjate los cascos puestos cuando estés en tu cubículo. De vez en cuando quéjate: "es que con el ruido de la gente no me puedo concentrar". Quedarás como un rey, y si alguien desde lejos te pregunta algo podrás fingir no escucharlo. Mantén el trabajo que estés haciendo abierto en el fondo, y cuando alguien se acerque, rápidamente, lo pones en primer plano con Alt+Tab. También hay gente que toma un pantallazo de su escritorio con todas sus herramientas de trabajo abiertas, y esa imagen la usa como fondo de Windows. De vez en cuando ordena u ojea papeles en tu puesto. Simula leerlos con interés y preocupación. Haz como si estuvieras estresado. Resopla de vez en cuando. Ráscate la cabeza. Suelta alguna frase contundente del tipo esto es imposible, no lo saco ni en un millón de años. Así evitarás que la gente te moleste.

Quédate mirando la pantalla como si estuvieras resolviendo algún difícil problema y con un lápiz da golpecitos en la mesa (o si es un bolígrafo de botón, abre y ciérralo repetidamente). Mantén tu mesa lo mas desordenada posible. Pon algún libro abierto cerca del teclado, deja restos de comida desperdigados en el escritorio, amontona papeles y bolígrafos, etc etc… Si alguien te pide tu ayuda para algo responde: uff... ahora me pillas muy ocupado.. a ver si puedo en 15 minutos. En ese tiempo ya habrá podido resolver sólo el problema, o habrá llamado a otro, o se le habrá olvidado, o le dará corte volver a molestarte. Si observas que ya lo ha resuelto no tardes en pregúntale en voz alta si aún te necesita.

Utiliza tu ordenador para parecer muy ocupado. Siempre que utilizas el ordenador, a los que pasen por allí les parece que estás haciendo "trabajo". Puedes enviar y recibir correos personales, charlar y en general pasarte un buen rato sin hacer algo ni siquiera lejanamente relacionado con el trabajo. Estos no eran exactamente los beneficios sociales que los impulsores de la revolución informática esperaban, pero tampoco están nada mal. Cuando te pille el jefe, tu mejor defensa es alegar que estás aprendiendo por tu cuenta nuevos programas, ahorrando a la compañía gastos de enseñanza. Los gerentes de la empresa son los únicos que pueden tener la mesa ordenada. Para el resto de nosotros, eso daría a entender que no trabajamos demasiado. Construye enormes montones de papeles alrededor de tu área de trabajo. Para el que pase por allí, los papeles viejos del año pasado son exactamente iguales que los de este año; es el volumen lo que importa. Haz torres altas y anchas. Si sabes de alguien que vaya a ir a tu cubículo, entierra el documento entre los montones y haz como que lo buscas cuando vengan a pedírtelo.

Nunca contestes al teléfono si tienes un contestador automático. La gente no te llama para regalarte algo, te llaman para que tú les hagas trabajo a ellos. Comprueba todas las llamadas a través de tu contestador. Si alguien te ha dejado un mensaje y suena como a más trabajo, responde durante el descanso de la comida, justo cuando sabes que no están. Darás la impresión de trabajar mucho y ser muy dedicado, cuando en realidad todo lo organizas para no dar ni golpe. Siempre vete tarde de la oficina, especialmente si el jefe está ahí también. Y mientras esperas puedes leer revistas y libros que siempre querías leer pero para los que nunca encontraste tiempo. A donde vayas siempre lleva contigo una libreta, así parecerá que vas a tomar notas. En tu puesto deja otra abierta, con un bolígrafo encima. Léete algunas revistas de informática y apréndete la jerga y algunos productos nuevos. Utilízalo luego cuando hables con los jefes. Recuerda: no hace falta que te entiendan, pero asegúrate de que les impresionas. Si trabajas en una gran oficina de diseño abierto, siempre deja una chaqueta de repuesto sobre el respaldo de tu butaca. Esto da la impresión de que estás aún en el edificio. La otra chaqueta la puedes utilizar mientras estés en cualquier otro sitio y sobretodo, nunca envies por error a tu jefe este artículo.

¿Sabías qué...? Editar

  • ...trabajar cansa.
  • ...encontra trabajo en España es más difícil que encontrar a Carmen Sandiego.

También en FANDOM

Wiki al azar