FANDOM

Tom Savini es un actor, director, doble y artista de efectos especiales y maquillaje. Es conocido por su trabajo junto a George A. Romero en su saga de muertos vivientes, y participación en Viernes 13 y Creepshow.

Infancia Editar

Desde pequeño Tom apuntaba maneras. Se encerraba en el lavabo y en vez de masturbarse como todo el mundo, se maquillaba, pero no como tú sueles hacer, que que te disfrazas de travesti y te pones vestidos de tu madre, si no que se dedicaba a practicar maquillajes de heridas en su rostro y cuerpo, porque a él lo que le iba era el cine de Terror, y no el travestismo, sucio degenerado.

Vida Editar

Cuando volvió del puto Vietnam, con una experiencia ampliada sobre lo que respecta a las heridas, buscó trabajo como maquillador y creador de efectos especiales, hasta que logró colaborar en el film de Romero "Martin", en el año 1977 y principalmente, en el trabajo que lanzó finalmente su carrera: "Dawn of the Dead" (Zombi: El regreso de los muertos vivientes) en 1978.

Además de hacer efectos especiales capaces de provocar el horror y las arcadas en cualquier hemofílico, Tom ha trabajado como doble, como actor y como director. Los papeles más destacados como actor han sido simples cameos, excepto en un par de ocasiones.

En 1990 Romero le da la oportunidad de rodar el remake de "La Noche de los Muertos Vivientes", cosa que hace con éxito, aunque no ha dirigido ningún largometraje más. Memorable fue también su aparición en Planet Terror, en la que interpretaba al ayudante del sheriff local con un resultado para su integridad física sólo a la altura de los más grandes del gore.

Aunque como actor y director no resalte mucho, hay que decir a favor que da clases de maquillaje y efectos especiales en una escuela de Pensilvania, criando a los futuros maquilladores que harán las películas de terror del futuro.

También en FANDOM

Wiki al azar