Fandom

Plasniskpedia

Terremoto

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un terremoto, es una sacudida del terreno que se produce debido a que la madre-tierra se enoja a consecuencia de políticas neoliberales y hace que choquen las placas tectónicas y de su meneo característico. Es por esto que están íntimamente asociados con las fallas de Valencia.

Qué hacer en caso de terremoto Editar

Logo plasniskpedia temblor.gif

Lo primero que hay que hacer, es poner cara de "hijo de..., otro temblor" y después observe si es conveniente salir, dependiendo de la magnitud. Calle a los perros (si los tiene) pues es más el nerviosismo que le transmiten a uno. Avise a los amigos para que estén listos y sáquelos corriendo. Cuando termine el temblor diga lo de siempre: ¿sintieron el temblor? y hágase el muy valiente.

Si está en el baño, cuando oiga a los perros haciendo una gran bulla, mejor corte de una vez su tira de papel higiénico y téngala lista por si acaso, pues cuando los perros se ponen bulliciosos va a haber uno bueno. Si se está bañando y lo agarra uno de 7.3 grados, corra desnudo directo a la puerta de salida, y de verdad corra como nunca; más vale que los vecinos hablen todo el año por haberlo visto corriendo con todo al aire, a que pasen todo el año diciendo, "tan bueno (a) que era". Si está en el sexto piso diga: "En tus manos encomiendo mi alma" y muérase en paz. Créame, no le va a dar tiempo de rezar el Padre Nuestro. Si está en un centro comercial, el almacén es de ropa, agarre un juego completo de su talla y corra a los vestidores, le aseguro que en el momento, nadie se dará cuenta que salió estrenando su ropa nueva. Si es una tienda de zapatos, ídem.

Terremoto.gif

Ejemplo de terremoto

Si estaba a punto de hacer un pago cuando empezó la sacudida, después haga como que ya le había dado a la cajera un billete grande y pida su vuelto. Todas estas recomendaciones son para los más audaces, pero no se puede negar que se puede tratar de sacar el lado positivo de una situación "DIFICIL". Si está en un sótano ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor, total, ¿para qué quiere subir, si ya todo el edificio viene para abajo?. Mejor serénense, pónganse en posición horizontal viendo hacia arriba y cruce las manos encima del pecho. Por lo menos cuando lo encuentren pensarán: "éste murió en paz, y era un valiente, no corrió"... Si le coge en la casa de la novia antes que nada recuerde que debe demostrar que usted será el hombre de la casa algún día y sus suegros deben ver en usted a alguien sereno.

Levántese y organice una salida ordenada, por nada del mundo vaya a olvidarse de la abuela, agarre al cuñadito de 5 años que lo tiene atragantado y finja preocupación por él... pero siempre calmado. Si le coge una réplica mientras va al cine... ¿quién lo manda ir al cine en momentos de temblores?, pero bueno, asumamos que fue lo suficientemente valiente y está en el cine en medio de aquel gentío y en la oscuridad total... Si se va la luz no vaya a perder el tiempo gritando "devuelvan la plata!" o insultando a la madre de todo el mundo... ¡Corra hombre!, salte sobre los asientos si es necesario, patee cabezas, empuje a la gente con todas sus fuerzas, grite y no olvide llorar cuando le caiga el cielo falso en la cabeza.

Recomendaciones adicionalesEditar

Si está en un edificio alto, ande siempre con una bolsa plástica negra de su tamaño, y cuando comience a temblar, métase en ella, ahórrele trabajo a los tipos del rescate. Siempre lleve en los bolsillos una media libra de Pedigree, Purina u otra comida para perros, para que los perros de rescate lo localicen mas rápido en medio de los escombros. ¿Qué espera?, Comparta estos prácticos consejos con todos sus contactos.... tal vez le salve la vida a alguien sin querer.

Artículos relacionados Editar

También en Fandom

Wiki al azar