FANDOM

La suegra de una persona es la madre de su cónyuge. Una persona es hijo/a legal de su suegra. Ella y el suegro son los padres del cónyuge, y en una familia nuclear, de los cuñados y cuñadas. Juntos los miembros de este grupo de afinidad familiar son llamados los parientes consanguíneos. Es la cruz del marido de su hija.

Cuando conocerlaEditar

Lo más importante para conocer a tus suegros es sobretodo, aparte de ser inevitable, la época del año en la que lo haces. No es lo mismo conocerlos en verano que en invierno. En invierno tu futura suegra está en su hábitat natural, te recibe en su casa con todo a su favor. Bien vestida, con una cena que te han preparado de bienvenida, etcétera. Eso a tí te provoca un respeto tremendo, no te atreves a comportarte de una manera fuera de lo común ya que es probable que la cagues. Pero si lo conoces en verano es completamente distinto. La probabilidad de conocerla en la playa es altísima y verla embutida en un traje de baño para viejas, hace que le pierdas el respeto. Una vez sabido el momento de conocerlos llega el momento de saludarles. Tendremos en cuenta que no siempre tendrás la oportunidad de conocerlos en la playa así que tendrás que conocerlos en su casa. Has de quedar bien, pero sin pasarte. Si te pases adulándola, el padre pensará que te la quieres tirar como a su hija. Funciona muy bien lo de preguntarle si es la hermana mayor de tu novia, sobretodo si la madre no es muy mayor, les sube el ego de un plumazo. Eso sí, no te pases de pelota ya que si su madre es una especie de troll ella se lo tomará a mofa y le caerás mal.

Clases de suegra Editar

Suegra

La mayoría son así

  • Suegra tranquila (Nombre Científico: Suegronis pacificus): Una especie bien llevada. Deja a la hija libre para el noviazgo sin hacer preguntas. Y encima te sirve té con galletas cuando te conoce. Emigra varias veces por año, dejando la casa libre.
  • Suegra culebra (Nombre Científico: Suegronis ponzoñosus): Es un peligro. Su lengua venenosa acaba con las tentativas de noviazgo de la hija; es el tipo más común.
  • Suegra querida (Nombre Científico: Suegronis simpaticcus): Especie amorosa, que adopta a los novios, escucha sus problemas y los apoya para continuar la relación. Rara especie en extinción, a quien captura no lo suelta.
  • Suegra entrometida (Nombre Científico: Suegronis metichis): Se mete cuando tu menos lo esperas y adora elogiar al ex-novio de tu novia. Vence a su presa con el cansancio. Acostumbra ir a vivir con la cría cuando esta se casa.
  • Suegra doble cara (Nombre Científico: Suegronis falsitis): Siempre te trata bien, pero en la realidad te está serruchando el piso. Nunca hace nada contra ti cerca de la hija para que ella no te crea.
  • Suegra trabajadora (Nombre Científico: Suegronis workaholic): Ella tiene tres empleos, hace hidrogimnasia, adora llevar el trabajo para la casa y cuando apareces te pone a trabajar. Para ella, el novio ideal de su hija tiene que hacer todo lo que ella hace y encima tener dinero para llevarla de compras. Para la hija de ella es lo mínimo.
  • Suegra ideal (Nombre Científico: Suegronis difuntus): Está enterrada por lo menos a 7 metros bajo tierra

También en FANDOM

Wiki al azar