FANDOM

Star Trek hoy en día es un universo muy bestia, con Trekkies (fans de Star Trek) por todo el mundo. Se han hecho 5 series, 9 películas, más de 100 libros, cómics, videojuegos y mercandeisin de todo tipo. Pero originalmente era una serie que se emitió en 1967, 68 y 69.

Cosas imprescindibles que usted debe saber Editar

Star Trek es una serie para TV de ciencia ficción. La serie original sucede en el año 2266, donde los humanos pueden viajar a la velocidad de la luz con naves estelares, pueden transportarse a pequeñas distancias, y La Tierra forma parte de la Federación de Planetas Unidos (una especie de OTAN planetaria). Aún no se ha desvelado cómo lo hacían para cagar. Concretamente, la serie se centra en los viajes de una nave en particular, como versa su cabezera: Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en su misión de encontrar nuevos mundos desconocidos, nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones. Para llegar hasta donde nadie ha ido jamás. El Enterprise está comandada por el capitán Kirk, experto en poner caras de fascinación y sobreactuar. Su primer oficial es el comandante Spock (primo de Ibarretxe). El médico a bordo es McCoy. El ingeniero de máquinas es Scotty. Y también pulula por ahí, Sulu (porque tenía que haber un chino) Pavel Checov (porque tenía que haber un ruso) Uhura (porque tenía que haber una negra) y la enfermera Chapel y la asistente Rand (porque tenia que haber por lo menos dos rubias, ya me entienden)

Los buenos Editar

AllTrekcast
  • Humanos: Raza que habita en la Tierra, y que es la que menos se maquilla de toda la serie. Se dejan llevar demasiado por sus instintos y emociones, aunque han mejorado mucho respecto a su antigua historia. No usan dinero, no se pelean entre ellos y follan mucho.
  • Vulcanos: Deciden su destino únicamente mediante la lógica. Tienen las cejas arqueadas, las orejas de punta y un peinado cazerola. Les encanta la física, la filosofía y las matemáticas. Vamos, la raza más nerd de la serie. El vulcano más famoso es Spock, aunque en la nueva serie Enterprise aparece un ejemplar de vulcana hembra que no está nada mal.

Los malos Editar

  • Klingons: Una raza muy chunga. Tienen una especie de crosta en la frente (se supone que es un alargamiento de la espina dorsal). Este detalle es importante para entender el peor insulto klingon: "tu madre tiene la frente plana". Son morenos y muy peludos. Siempre son muy bélicos, el honor es su principal valor, y van por el universo vacilando a las naves en plan pelao. Estaban en guerra con la Federación porque una nave Klingon pidió un cigarrillo a otra nave, aunque se presume que era una excusa para volar sus escudos.
  • Romulanos: Son de la misma raza que los vulcanos (como Spock). Tienen las cejas arqueadas y las orejas de punta. Son muy malos y van por la vida sembrando zizaña. Sus naves se pueden ocultar, en plan cobarde.
  • Borg: Son una raza de humanoides cybernéticos que se implantan gadgets y están interconectados entre sí. No existe el concepto de individualidad, sino que todos son un colectivo de mentes. Hablan de sí mismos en plural, por ejemplo: Esta mañana los Borg nos hemos hecho una paja (aunque sea sólo uno). Viajan por el espacio en cubos de Rubik. Sus naves son prácticamente indestructibles, excepto por el capitán Picard, que es una especie de Chuck Norris del futuro.

Su frase: "Somos los Borg. Bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características técnicas y biológicas a las nuestras. Su cultura será adaptada para servirnos. La resistencia es fútil."

Detalles Editar

  • Con alta probabilidad, moría el que vestía de color rojo.
  • Si al transportarte a un planeta ibas sólo con los protas y ibas de rojo, la jodiste.
  • Por extrañas circunstancias, al final de cada episodio había una lucha a muerte con espadas.
  • Todos los extraterrestres tenían formas humanoides porque no había pasta para mucho maquillaje.
  • Si aparecía una nueva oficial, tarde o temprano vivia un romance con Kirk.
  • Si por un extraño fenómeno viajabas en el tiempo, aterrizabas siempre a mediados del siglo XX.
  • Según se relata en la serie original (1967), en 1992 debería haber estallado una guerra de super-hombres mutados genéticamente. Suerte que Marty y Doc deben haber cambiado la historia.

Otras seriesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar