FANDOM

Un souvenir, suvenir o recuerdo es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él. Si hay un ejercicio básico del es darse un paseo por la casa de alguien mirando los adornos de los muebles. Si tienen el toro y la sevillana encima de la tele son poco originales. Si tienen los adornos de Navidad en pleno Julio es que son unos vagos. Y si tienen recuerdos de distintos pueblos de la geografía española es que son gente viajada.

Los souvenir son un elemento de la casa que no dejan indiferente. Los hay de muchos tipos, como por ejemplo los recuerdos del tipo: "Estuve en... y me acordé de ti". En un principio no tienen más maldad, pero claro, dependiendo del nombre del pueblo la cosa se puede complicar.

Luego están los recuerdos que parecen que son de un pueblo o de una zona española en concreto, pero que en realidad no lo son. Por ejemplo, las famosas camisetas vacunas.

También es típico poner miniaturas de los monumentos típicos del lugar. El mini-acueducto de Segovia, la mini-Giralda de Sevilla, la mini-Sagrada Familia... Todo monumento existente en España, excepto los de las rotondas, tiene su versión en miniatura de souvenir.

Hay todo tipo de artilugios souvenirísticos en los que la imaginación es poder y con tal de vender algo de recuerdo se hace lo que sea.

Los souvenirs son una compra impulsiva, absurda y cara. Porque son caros. Es bueno no guadar los tickets de cuando compraste un souvenir, cuando se te pasa el buen recuerdo del viaje vienen los sustos. Cuando te compras un recuerdo de un pueblo sabes que te están timando, sabes que no vale para nada, sabes que en realidad es feo de cojones. Y estás tan acostumbrado a verlos adornando los muebles que ni te das cuenta que existen, ni siquiera te acuerdas por qué los compraste. Al fin y al cabo, aunque sean feos, los recuerdos jamás se tiran.

También en FANDOM

Wiki al azar