FANDOM


Enobras.jpg ATENCIÓN

Este artículo está en construcción. Su autor puede estar trabajando en él o haberlo abandonado a su suerte. Si lleva más de dos semanas sin ediciones puedes terminarlo tú.



El Sol es la estrella de un sistema solar binario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó hace unos tropecientos millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros tropecientos millones de años. El Sol, junto con la Tierra y todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, forman el Sistema Solar.

NémesisEditar

Némesis es una estrella oscura y pequeña que acompaña al sol, tal vez una enana marrón, con una órbita decenas, centenas o hasta millares de veces más distante que la de Plutón. En este sistema binario, la estrella compañera del Sol es llamada Némesis por la diosa griega de la retribución y la venganza, ya que cuasa efectos catastróficos al perturbar periódicamente la Nube de Oort. Orbita entre 1 y 3 años luz del sol. Cada 26 a 34 millones de años, Némesis pasa cerca en la nube de Oort, desestabilizándola y lanzando lluvias de grandes cometas en dirección al Sol, provocando extinciones.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar