FANDOM

Silvia padilla.jpg

Foto de la sujeta

Silvia Padilla es una cantante española que entró en los anales de la historia de la canción con su obra maestra: ponte el cinturón durante un casting de Factor X. Sorprendió su sentimiento al interpretar sus canciones, la gran pasión que pone al componer sus temas, su carisma, su garra, su ímpetu que le llevaron a la cumbre.

En sus letras podemos ver la crudeza de los accidentes de tráfico, y ella, a través de su música intenta concienciarnos sobre el uso del cinturón y las consecuencias que puede acarrear no ponértelo cada vez que te subas al coche. Podemos deducir así que la cantautora es una mujer muy preocupada por la sociedad de hoy en día y comprometida con todos nosotros, haciéndonos llegar a través de su lírica tan profundo mensaje. El jurado del programa decidió no elegirla, cometiendo el error más grande del concurso. Sin embargo, se convirtió en las estrella del programa. Su actuación causó que horas después de la retransmisión del casting ya competía con algunos de los vídeos más visitados de YouTube y su canción estaba en los politonos de casi todos los teléfonos móviles de los frikis gilipollas. Así, la dirección del programa decidió readmitirla como invitada. Hasta hubo quien manipuló una campaña de seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT), sustituyendo las recomendaciones a los conductores con las letras de la canción. La SGAE aun no le ha dado nada de pasta por los derechos de autor hasta que consigan fondos de los que cantan en la ducha. La DGT tampoco le ha agradecido su labor.

Ponte el cinturón Editar

No podemos terminar este artículo sin desmenuzar la letra y su significado oculto:

  • Ponte el cinturón, protege tu vida ,tu seguridad, es muy importante: Aquí se refiere a que en un sentido freudiano el cinturón es un símbolo fálico de deseos reprimidos durante la infancia.
  • Ponte el cinturón, protege tu vida , su seguridad, es muy importante: Aquí ya te está pidiendo que te pongas condón si has estado con guarras.
  • Las sillitas bien colocadas y los niños bien sujetos: Aquí trata sobre las vivicisitudes de un conductor que coloca bien las sillitas para que al frenar no se le estrelle el chiquillo contra el parabrisas y la sangre salpicada te obstruya la visión.

Artículos relacionados Editar

  • Tata Golosa, esta lo hace adrede y tiene mucho más delito.

Ver enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar