Wikia

Plasniskpedia

Silla eléctrica

Discusión0
2.463páginas en el wiki
Raton ejecutado

Ni los ratones escapan de la justicia

Usado como microondas es como una silla normal, pero poco cómoda y superconductora de la electricidad. Se diferencia de las sillas de auto masaje en las fuertes descargas eléctricas que causan al reo unos gestos bastante cómicos. El prisionero condenado era atado a la silla, con un electrodo en la cabeza y otro en la pierna. Como mínimo se aplicaban dos choques eléctricos durante varios minutos dependiendo de la persona, si era inocente dos, si era culpable tres y si era negro cuatro, sin diferenciar si era culpable o no. Cuando se acaba con el reo, se envía lo que queda a un McDonald's.

El voltaje inicial de más o menos 2 kv servía para causar inconsciencia o el doble si era duro de pelar. El voltaje se bajaba para reducir la cantidad de corriente que fluía y para evitar que el prisionero se quemase o quedase crudo, ni muy hecho ni demasiado crudo. Se usaba un flujo de corriente de 8 A. El cuerpo del condenado alcanzaba temperaturas de 59 °C y el flujo de la corriente eléctrica causaba daños severos a los órganos internos y hasta los externos: ojos en llamas. En principio, la inconsciencia debe producirse en una fracción de segundo. Sin embargo, hay informes de víctimas cuyas cabezas ardieron como la del el motorista fantasma. En otros casos el transformador se quemó, lo que implica el dejar al reo gritando de dolor en el suelo del cuarto de ejecución mientras se arreglaba la silla y el resto se descojonaba de la risa.

En todo caso, aún cuando la ejecución se lleva a cabo correctamente, siempre se quema algo de piel y es desagradable para los guardias el tener que separar la piel quemada de los cinturones de la silla y la masa gris esparcida por todos los cristales es muy difícil de limpiar. El reo pierde el control de sus músculos después del primer choque eléctrico y puede llegar a defecar u orinar y dejarlo todo hecho un asco.

Historia Editar sección

Inventada por un empleado sádico de Thomas Edison, contratado para investigar el tema de la electrocución para el desarrollo de la silla eléctrica. Ya que el tío este trabajó para Edison, y Edison lo promovió, el invento de la silla eléctrica a menudo se adjudica, erróneamente, al propio Edison. El diseño estaba basado en la corriente alterna , la cual aparecía como la alternativa a la corriente continua y más divertida para asar pollos.

En 1886 el estado de Nueva York estableció un comité para determinar un nuevo sistema de ejecución que fuera más humano y que remplazase a la horca que era el método usado hasta entonces. Edison no quiso que se eligieran sus sistemas eléctricos, porque temían que los consumidores de la silla no querrían tener en su casa el mismo tipo de corriente eléctrica que le dio esos molestos calambrazos.

Famosos electrocutadosEditar sección

La más famosa víctima de la silla eléctrica fue John Coffey, ejecutado en el Sur en la década de 1930. " La ejecución fue grabada por un equipo de filmación de la futura película La Milla Verde. Quizás el segundo más famoso de la persona ejecutada en la silla eléctrica fue Richard Nixon, ex presidente democrático de los Estados Unidos. Contrariamente a la creencia popular, Nixon no fue ejecutado por el caso Watergate. Pikachu, el famoso Pokemon culpable de la venta de tecnología nuclear a la CNN, fue ejecutado en la silla eléctrica en septiembre.

Declive Editar sección

Como todo lo bueno, se suele acabar. Después de que Texas adoptase la inyección letal como método de ejecución, el uso de la silla eléctrica se redujo rápidamente. Así, los únicos lugares en el mundo que aún utilizan la silla eléctrica como una opción de ejecución son los menos dispuestos a los cambios o que aún no habían terminado de pagar las letras de la silla. La silla eléctrica estuvo en el centro de la crítica debido a varias situaciones en las cuales las víctimas no murieron instantáneamente y tuvieron que ser sometidas a múltiples choques eléctricos, llevando a un llamamiento para poner fin a esta práctica debido a que muchas personas la veían como un castigo cruel aunque alguno merecía eso y una patada en los cojones.

Ver también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio