FANDOM

Cita3.pngVoy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor JesucristoCita4.png

--Shakira , con la brújula mal--

Shakira Isabel Mebarak Ripoll de todos los santos nació en 1977 en la localidad colombiana de Barranquilla. Es hija de una familia de clase media. Sus padres son de ascendencia libanesa, y colombiana. El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira de nombre a su hija, que significa "Diosa de la Luz" en hindú y "Mujer llena de Gracia" en árabe, pero en esperanto no sabemos, pero en soagili es uyeye-kulungele. Shakira antes era una cantante bastante interesante pero con el tiempo se ha transformado en algo vulgar y sin sentido. Sus canciones son todas iguales y para cada cancion el baile es mismo. Se viste con muy poca ropa y lo único que hace es mover caderas y bailar danza de vientre. La Loba, Loca, son canciones de corte similar, pero con rasgos comunes, letra absurda, sin sentido, pero pegadiza. Solo hay una forma de calificarlo, mala música. Sus ansias de estar en el candelabro la ha llevado a tener un affaire con el matón de Gerard Piqué.

Infancia y comienzosEditar

Shakira.jpg

Shakira con su pájaro

Es la más pequena de nueve hermanos del matrimonio Mebarak Ripoll. Se cuenta que un día, su padre la llevó a una audición en un programa llamado "Colombian Idol-o" (programa que después adquirió gran popularidad en todo el mundo) y al ser aceptada, dió un brinco de felicidad, cayó mal y se jodió la cadera. (lo que después le traería fama y fortuna). Después de este percance, a Shakira, de cuatro años de edad, le dió algo así como un tic nervioso en la cadera, haciendo que se sacudiera sin control por el lugar, lo que encantó a vecinos del barrio que la miraban con ojos de lujuria. Shakira dió sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística a dar pasos. Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas obscuras", que dedicó a su padre el cual debía tener gafas oscuras o algo así, no hemos investigado eso. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio, aunque en la radio no se veía a los padres.

Al cumplir los 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo "Buscando Artista Infantil" en 1988, que transmite la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira ganó dicho concurso durante 3 años seguidos sin salir de la tele. Sus padres tuvieron que llamar a una medium para que la sacase de la tele y fuese a la luz para después decirle que no fuera a la luz, pero eso es muy largo de explicar. Pasaban los años y no lograba alcanzar su sueño de ser una gran artista de alto rango, solo mide 1.50. Hasta ahora sólo había conseguido protagonizar un anuncio de aparatos ortopédicos de cadera y nada más. Por azar del destino, un día se topó con Sandra Torres, trabajadora de Sony Colombia, mejor conocida como Fabman, pues era considerada un monstruo en la industria musical. Después de rogarle mucho y de sobornarla, Sandy accedío a grabar un demo-audición para Shakira. Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad. La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los medios colombianos, siendo seleccionada para participar en el Festival OTI que en aquélla edición se celebraba en España y al cuál no pudo asistir por no alcanzar la edad mínima necesaria, 16 años. Mejor para ella, los que van a estos concursos después no se comen un rosco ni ganando. Una sentencia pionera de un juez de Barranquilla, impuso a Shakira la obligación de ir siempre acompañada de una indicación de curvas peligrosas.

Según la sentencia, el curvilíneo ajetreo de las caderas de la susodicha, podía volver loco a cualquiera, además de contribuir enormemente al calentamiento global del planeta. La bailarina, lejos de molestarse, agradeció que no le impusieran una señal que la obligara a ceder sus pasos de baile u otra que le impidiese avanzar en el ranking de los más vendidos. Eso sí, Shakira solicitó que le instalen también una señal de STOP, para frenar a los fans.

Vida amorosa Editar

Con semejante hilera de éxitos, era cuestión de tiempo para que apareciera una cuerda de orcos que le echaran los perros. El primero de ellos fue el pintor cubista Evel Knievel, quien le pidió matrimonio pintándole el famoso cuadro La Momia Luisa. No obstante, Shakira no le paró y provocó que Knievel tuviera una sobredosis de jugo de tamarindo con caraotas. El segundo candidato fue el ex-presidente venezolano Rafael Caldera, con quien vivió un tórrido romance. Lamentablemente, la relación terminó abruptamente porque Caldera no pudo firmar los papeles de boda debido a su tembladera. Debido a tales fracasos, Shakira no creyó en los hombres y se aventuró a iniciar una relación lésbica con Floricienta, muy comentada en las revistas hípicas. Un jardinero consiguió el video y lo divulgó en internet. Acusadas de pedofilia, ambas decidieron cortar el noviazgo y Shakira cerró su corazón por cinco años, hasta que una visita a Boludolandia (Argentina) lo cambió todo. Se casó con Maradona, relación tormentosa que acabo como el rosario de la aurora.

Destino incierto Editar

Cuando Shakira superó el amargo trance aromático, volvió a enfocarse en su pasión: los cantos gregorianos con harmónica. Pero lamentablemente, otro problema surgió: la disputa con su hermana, quien vive exiliada en el planeta Agostini y es amiga de un portero gay con un corazón en el pecho. Desde tiempo atrás, la hermana mayor de Shakira, instó a su pariente a luchar juntas contra Chauron, un líder maligno que adora a Fidel Castro y que habita en el Palacio de Miraflordor en lo que hoy es Cubazuela. Aunque Shakira se sentía interesada por la labor de Shira, desistió de ayudarla porque tenía que ingresar a Hogwarths a estudiar Carpintería metalúrgica con el señor Spock, Ron Damón, Isabel Pantoja y la Cicciolina.

¿De dónde ha sacado esta nueva pose licántropa?. Pues de las ganas de experimentar con un sonido sin complejos y una actitud más carnal. Loba es su particular salto al vacío, una incursión en el electrodisco que ha sido capaz de provocar el mismo nivel de rechazo que de fascinación.

Artículos relacionados Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar