Fandom

Plasniskpedia

Sexador de hormigas

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La palabra sexador no es correcta en español, sino una traducción literal del vocablo inglés sexer. La necesidad de estos especialistas se debe a que por motivos anatómicos resulta muy difícil distinguir las hormigas machos de las hembras cuando nacen.

Pero en la hormilología moderna es necesario saber su sexo para las estadísticas y por tener ocupado a el personal haciendo algo en vez de tener a la gente robando y haciendo el vago por ahí. Ahí es donde interviene el sexador, que sabe apreciar diferencias imperceptibles para el ojo no acostumbrado. Este oficio no precisa más instrumental que una buena lámpara y un super microscopio que puedes adquirir en el Carrefour.

Se tarda aproximadamente tropecientas horas en averiguar el sexo de cada hormiga, pero si hay algo que les sobra a los profesionales de esta rama, es tiempo. Cuidadosamente se analiza su recto y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles entre machos y hembras, ya que su aparato genital no es fácilmente visible. Es una operación indolora, pero que requiere un manejo habilidoso del animal. En muchos casos suele espachurrarse la hormiga. Si no te ve el supervisor no pasa nada, nadie lo va a notar.

Los sexadores más experimentados pueden clasificar más de tropecientos por hora, con una tasa de error inferior al 99,9%. Estos profesionales ponen su orgullo en trabajar poco y cobrar mucho.

¿Sabías que... Editar

  • ... sólo existe una escuela permanente para formar sexadores de hormigas en Japón, aunque se imparten cursos temporales en todo el mundo?
  • ... En Japón incluso competiciones de habilidad en el sexaje de hormigas?
  • ... me está dando un hormigueo por todo el cuerpo por hacer este artículo

También en Fandom

Wiki al azar