FANDOM

La seguridad social se refiere principalmente a un campo presuntamente de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las necesidades socialmente reconocidas.

Estafa Editar

Las pensiones de la Seguridad Social siguen el mismo esquema que cualquier estafa piramidal; el dinero de los jóvenes pringaos que empiezan se usan para pagar a los viejos. El dinero que estos aportaron en su día no está invertido en nada, se utilizó para pagar a los que salían del sistema en ese momento.

La Seguridad Social ya está en quiebra por que la rentabilidad que ofrece es extremadamente baja. Esto es consecuencia de la naturaleza piramidal del sistema. Al no estar invertido el dinero en ningún activo que produzca una rentabilidad aceptable el Estado se limita a repartir el dinero existente en cada momento.

Si no se ha cotizado durante X años no se puede cobrar pensión. Pero es obligatorio aportar dinero al sistema piramidal durante esos años y los herederos no reciben nada. La seguridad social es una inversión de mierda. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social español no llegará a 2040 ni siquiera aunque se apruebe la más radical de las reformas propuestas por el Gobierno. Eso sí, al menos duraría algo más, porque sin cambios el sistema público de pensiones quebrará en 2026.

También en FANDOM

Wiki al azar