FANDOM

Enobras.jpg ATENCIÓN

Cúmulo de malentendidos y riñas entre países vecinos que terminó como el rosario de la aurora y Europa hecha una mierda y Japón con energía atómica gratis.

Inicio Editar

La II Guerra Mundial empezó como una broma. Los alemanes invadieron Polonia por probar. En 1938 el clima político germánico estaba invadido por el cachondeo. Un cachondeo que se les fue a todos de las manos. Hitler llegó a justificar la anexión a Austria alegando que estaban todos muy callados por aquella zona y propuso firmar el Pacto de Munich con tinta de calamar. Al ver que los movimientos de los alemanes eran tomados como una afrenta por las fuerzas aliadas, el Führer aseguró a los franceses que estaba de coña, pero por aquel entonces ya era demasiado tarde.

Mientras las tropas del Reino Unido desembarcaban en Noruega, Hitler proponía a los soviéticos que se hicieran fuertes en Finlandia y situaran los puestos de mando en algún restaurante de la zona que estuviera bien.

Los alemanes no fueron del todo conscientes de que la cosa iba en serio hasta 1940, momento en el que se declara por terminada la Guerra de Broma. Sus tropas invaden entonces Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos y Francia con el pretexto de que no se puede convivir con gente que no capta la ironía. El conflicto tuvo efectos devastadores y, por lo tanto, a toro pasado resulta evidente que todas aquellas chanzas no tenían ni la más mínima gracia.

El día DEditar

En 1945, pocas semanas antes del Desembarco de Normandía, el Alto Mando aliado envió una expedición "suicida" de reconocimiento a las playas francesas de Dieppe. Se eligió a hombres solteros. Sin hijos. Sin perro que les ladrase. Cualquiera que nadie echara en falta si no volvía.

Artículos relacionados Editar

También en FANDOM

Wiki al azar