FANDOM

Robert johnson.jpg

Robert Johnson nacido como Robert Leroy Johnson fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como "El Rey del Delta blues". El bluesman más influyente de la historia pasó por la vida sin dejar muchos datos de ella, dejando un rastro difuso. Una noche Robert Johnson se plantó con su guitarra en el cruce entre la autopista 61 y la 49, en la localidad de Clarksdale (Mississippi), y vendió su alma al diablo a cambio de una sorprendente habilidad para tocar la guitarra. Fue Ike Zinnerman quien le contó que esto era posible, así que Johnson decidió ponerlo en práctica y como no usaba mucho su alma se dijo a sí mismo que era una buena idea.

Antes de desaparecer y volver convertido en un músico de primer nivel Robert Johnson ya había hecho sus pinitos como armonicista y guitarrista tratando de imitar a estrellas del momento como Charly Patton o Son House, con los que compartía escenario y botellas de whisky habitualmente.

Nadie sabe exactamente qué hizo el bluesman entre 1931 y 1933 para reaparecer convertido en un virtuoso, pero el demonio sí.

Las causas de su muerte Editar

Murió de sífilis, neumonía y envenenamiento. El caso es que nadie se molestó en hacerle la autopsia al cadáver. El veneno estaba dentro de una botella de whisky servida por el dueño de un local cuya esposa tenía una relación a escondidas con el guitarrista, la cual tenía sífilis y como tuvo que esconderse en el balcón por que el marido volvió antes a casa, cogió una pulmonía, falleciendo por estas enfermedades consecutivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar