FANDOM

Convulsión interna, que produce una distorsión de los rasgos faciales y se acompaña de ruidos inarticulados. Es infecciosa y, aunque intermitente, incurable. La tendencia a los ataques de risa es una de las características que distinguen al hombre de los animales, que se muestran no sólo inaccesibles a la provocación de su ejemplo, sino inmunes a los microbios que originariamente provocaron la enfermedad. Si la risa puede contagiarse a los animales mediante inoculación a partir de un ser humano, es un problema que no ha sido resuelto experimentalmente. El término "risa" se cree que fue acuñado en finales de 1700, o posiblemente a principios de 1800 por un cachondo mental. Se le ocurrió la idea cuando oyó a una mujer que quería el derecho a voto.

Clasificación de risas Editar

  • Jejeje: Es la risa tonta por excelencia. Se suele poner cuando no tenemos nada que decir. Se podría traducir como me importa una puta mierda lo que acabas de decir.

Si se aumenta el jejeje a un número mayor puede denotar interés oculto.

  • Jijiji: Esta es la risa traviesa. Te han dicho algo que resulta interesante o has contado algo que te apetece hacer, pero es algo malvado o puede provocar envidias. O es directamente algo sexual.
  • Jojojo: Risa completamente malvada. Al estilo de malo de las películas.
  • Jajaja: Esta es la risa por excelencia. Nunca se ha dado el caso que alguien escriba jajaja y se esté riendo. En realidad es una risa por defecto, de inercia. No tiene ningún significado real.
  • Jjajajajaja: Esto ya es risa de verdad. Siempre se puede falsificar, pero da pereza si no te estás riendo.

Muertos de risaEditar

  • Un adivino sentenció que Calcante nunca llegaría a probar el vino de sus uvas. Llegada la vendimia Calcante, invitó a su rival a beber, pero al repetir éste la profecía Calcante soltó tal carcajada que murió asfixiado.
  • Un pintor griego murió de risa mientras pintaba una escena cómica. Otra variante de la historia narra que murió de risa cuando una anciana le encargó una pintura de Afrodita, pidiendo al pintor que la usara a ella como modelo.
  • Un filósofo griego murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unos ficus.
  • El rey Nandabayin, se rió hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Birmania, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey.
  • Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.

También en FANDOM

Wiki al azar