FANDOM

Zapato

Uno de los rehenes

Seiscientas zapatillas izquierdas fueron robadas. El botín, lógicamente, carece de valor... salvo para los comerciantes que tienen en su poder las del lado derecho. El robo se produjo en la zona del Mercado Modelo de Huancayo en Perú mientras Jaime Camac y su socio descargaban el calzado. Primero habían bajado las del pie derecho y las habían puesto a resguardo cuando se produjo el robo de las del pie izquierdo. El valor de las zapatillas robadas es de 70.000 euros. Claro, siempre y cuando estén en compañía de las del otro pie. Según explicaron las víctimas, el motivo por el cual se empaca el calzado de un pie separado del correspondiente al otro pie es para evitar el robo. Les faltó avisarles a los cacos.

Operación rescate Editar

Un artista plástico de esos raros creó un complejo mecanismo para que cada uno de los zapatos raptados se mueva independientemente y golpee el talón y la punta munidos con la clásica chapita de tap. La maquinaria utiliza sensores magnéticos tubulares que se mueven activados por controladores y un software que genera la secuencia de zapateo.

Y todo este esfuerzo y tecnología para que suene así. La parte de los zapatos está clarísima... la duda estaría en todo caso en lo de "sinfonía". El imbécil se explica de este modo: "Estoy interesado en la idea de una tierna, hasta patética tecnología. Usar tecnología para fines que no son necesariamente productivos en el sentido habitual de la palabra". Tras estas declaraciones los comerciantes se llevaron sus zapatos y le dieron una paliza, por gilipollas.

También en FANDOM

Wiki al azar