FANDOM

Quinto pino es una ciudad fantasma situada en un lugar indeterminado. Se cita a esta ciudad en medio de conversaciones problemáticas como forma de solución parche, en las cuales uno de los interlocutores no desea seguir la conversación y prefiere estar solo, y es así que, de una forma cortés y amable, le pide al otro que se vaya a la susodicha ciudad.

También se le cita cuando uno no está seguro de la ubicación de algún lugar específico, y en vez de decir, por ejemplo, "esto queda en el quinto pino, se dice que "esto queda en el quinto pino".

Como referencia, hace un par de meses, el alcalde invitó cortesmente a la presidenta a visitar el Quinto pino. No se le ha visto afortunadamente desde entonces.

Veánse también otras localidades shilenas geográficamente indeterminadas cuyo uso en el léxico común es idéntico: Donde el diablo perdió el poncho, La conche'la lora (o Concha de la lora), La conchesumadre, La chucha, La mierda, La cresta y el término arcaico -actualmente en desuso- La porra (irse a la porra).

Ubicación Editar

Gracias a GoogleEarth, ha sido posible desentrañar la ubicación del Quinto pino. De acuerdo a estas fuentes, compartiría con La Gloria el honor de contarse entre las localidades famosas como: Donde Cristo perdió las sandalias o A tomar por culo. Esto explica que el no haya sido hallada previamente por quienes sospechaban su ubicación detrás del cuarto pino. El quinto pino es una localidad que cuenta con sólo cuatro habitantes y medio, ya que tuvo un accidente laboral y perdió la mitad en él. Esto quizás sea debido al secreto y misterio que velaban la verdadera ubicación del famoso lugar.

También en FANDOM

Wiki al azar