FANDOM


El tiempo es el clima de una hora que se divide en: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto. La única razón de que exista el tiempo es para que todo no ocurra a la vez. Es el permanente tema de conversación entre personas a quienes no interesa, pero que han heredado la tendencia a charlar sobre él, de antepasados desnudos y arbóreos a quienes les interesaba vivamente. El establecimiento de oficinas meteorológicas oficiales y su persistencia en la mendacidad demuestran que aun los gobiernos pueden ser persuadidos por los rudos antepasados de la jungla.

El tiempo como medida Editar

Reloj derretido.jpg

El tiempo es moldeable

El tiempo es una medida de longitud que sirve para medir cuánto duran las cosas en el tiempo, como por ejemplo si un minuto es muy largo o si un día dura muchas horas. El tiempo se puede clasificar en tres estados: Presente, pasado y futuro. Pasado es lo que ya fue, por ejemplo la página que acabas de leer, y lo que lees ahora es presente, bueno, ahora ya es pasado y lo presente es lo que lees ahora, aunque ahora también es pasado y mientras lees la frase anterior, esta frase está en el futuro, pero ahora que la lees es presente y ahora la mitad de la frase es pasado y esto es presente, que antes de leerlo era futuro y ahora también es pasado.

Nota: Los presentes y futuros que has leído en el párrafo anterior, ahora están en pasado... y la frase que acabas de leer también... y la anterior... y la anterior también... y la...

La unidad básica del tiempo es el segundo. No se sabe cuánto dura un segundo porque es la unidad básica. Para contabilizar el tiempo se usan los relojes, por norma general; No obstante, también se pueden usar los móviles, el despertador, el pitido ese raro que suena cada poco en la radio, la carta de ajuste y el gráfico que te muestra cuánto falta para que se acabe de descargar esa película porno que te estás bajando.

Presente Editar

Reloj flexible.jpg

El tiempo es flexible

Presente de un suceso que está sucediendo ahora a todos los puntos del espacio-tiempo que no pertenecen ni al pasado ni al futuro cuando leas esto no cuando yo lo escriba, que sería presente para mi, pero pasado para mi y también pasado cuando ya lo haya escrito y grabado, mientras lo escribo será presente. Es decir, todos los puntos que no pueden influir en lo que ocurre en el presente ni ser influidos por lo que ocurre en el pasado, eso no tiene lógica ninguna. En física clásica el presente de un suceso sólo depende de su posición en el tiempo y es representado gráficamente por un hiperplano que contiene a todos los puntos que comparten la coordenada temporal con con el presente, el futuro será cuando termine este artículo asqueroso. En relatividad especial el presente equivale a todos los puntos desde los cuales un rayo de luz no podría alcanzar al pasado ni tampoco ser alcanzados por un rayo proveniente del futuro, si no entiendes esto es normal, por que eres un ser humano y yo estoy enredándolo adrede. Para un suceso cualquiera perteneciente al presente de hoy siempre es posible encontrar un observador para el que ambos sucesos ocurren simultáneamente tanto pasado como futuro y presente todo mezclado. En otros términos, puede definirse que dos sucesos o eventos están en el presente cuando no pueden conectarse casualmente, aunque no sea hoy, puede ser mañana o pasado o dentro de tres días, pero sería en el tiempo presente.

Pasado Editar

Einstein.jpg

No hay tiempo para peinarse

Pequeña fracción de la eternidad de la que tenemos un leve y lamentable conocimiento. Una línea móvil llamada Presente lo separa de un período imaginario llamado Futuro. Se denomina pasado de un suceso al conjunto de todos los puntos del espacio-tiempo que puedan influir en lo que ocurre en ese día, pero como ya pasó ya no puede suceder nada más, por que ya pasó el día y dios no lo permite, a menos que viajes en el tiempo con una máquina del tiempo y evitar de paso que el príncipe Felipe se case con Letizia Ortiz.

El pasado de un suceso no depende de su posición espacial siendo función únicamente de su posición en el tiempo, por lo que el pasado de un suceso coincide con el de todos los sucesos que comparten la misma coordenada temporal con hoy, el presente. El pasado de un suceso es equivalente a todos los puntos del espacio-tiempo desde los que podría venir un rayo de luz que pase por el presente. En un diagrama de espacio-tiempo el pasado de un suceso se ve como un cono por lo que también se le denomina cono de luz pasado en el futuro ya no se llamará cono, se llamará ghkkmj por que unos extraterrestres invadirán la tierra y le cambiarán el nombre. Cada uno de los sucesos pertenecientes al ghkkmj de luz pasado ocurre antes para todos los observadores, pero para observar hay que estar mismamente en el futuro, en el pasado es más difícil observar nada. El pasado es también objeto de estudio por muchas otras ciencias pero lo explican igual de mal que yo así que no te molestes en mirar.

Futuro Editar

Muñeco de nieve derretido.jpg

Morirá próximamente

El futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es el sitio donde pasarás el resto de tu vida. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cono futuro del tiempo, o el ghkkmj por que los extraterrestres lo habían cambiado por que eran unos caprichosos. En física, el tiempo es considerado como una cuarta dimensión, pero en el futuro ya no se le considera como nada. En la filosofía del tiempo, el eterno presente es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales y eso la verdad es que es conveniente para que sea más sencillo, pero si profundizamos en el análisis filosófico es más complicado así que mejor dejamos que exista pasado y futuro y no nos peleemos ni desarrollemos más este punto que ya bastante complicado es. En el futuro el crédito es la unidad estándar de moneda. Además, el crédito puede servir también como la menor unidad fraccionaria de valor. Como beneficio adicional, los créditos son intemporales. Puede utilizarlos tanto en el futuro como en pasados alternativos.

Medición del tiempoEditar

  • Cronometrando: Coges un cronómetro, cuentas lo que le lleva al tiempo cargado con el reloj gigante recorrer un kilómetro y lo multiplicas por x2
Puedes hacer carreras: el tiempo contra una liebre, el tiempo contra una tortuga, el tiempo contra un caracol, lo malo es que el tiempo vaya más rápido de lo calculado y se te rompa el cronómetro.
  • Con una bolsa de pipas: Cuentas las pipas que hay en la bolsa, las divides por dos y cronometras lo que tardas en comerlas.
Pasas el tiempo comiendo pipas, pero si se te acaban las pipas, se te jode el invento.
  • Pidiendo la hora a un mendigo: Lo más fácil, pides la hora a un mendigo, e igual también te hace la previsión meteorológica. Es muy práctico y además haces amigos, pero puede que el mendigo no sea amistoso, saque una navaja y te mate.

¿Sabías que? Editar

  • En un avión el tiempo pasa volando

Artículos relacionados Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar