FANDOM


El Premio Planeta es un premio de novela otorgado desde 1952 por la editorial Planeta amañado con un pestazo a componenda amiguista que flipas, planteándose siquiera que pueda ganarlo gente como Risto Mejide o Boris Izaguirre). Como está auspiciado por la Editorial Planeta, empresa privada, puede hacer con su dinero lo que le sale de los cataplines. Lo que es escandaloso es la concesión del Premio de Narrativa 2009 a Kirmen Uribe, por su novela "Bilbao ya que está escrita en Vascuence ("Euskera", que le dicen los cursis), y no ha sido traducida al Español. Entre los miembros del Jurado del Premio no había ni uno que hablase o entienda Vascuence. ¿Cómo puede premiarse un libro que no se ha leído?. La única solución posible es el Apaño o amiguismo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar