Wikia

Plasniskpedia

Pedro Almodóvar

Discusión0
2.460páginas en el wiki
Almodovar

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar Caballero es un sobre valorado director de cine, guionista y productor español que jamás movió un dedo contra la dictadura del general Francisco Franco y esperó a que otros lo hicieran. Otros se alistaron en partidos políticos, pero él era demasiado cobarde para hacerlo. En su lugar, fue de bar en bar y discotecas. Deleitó a toda una generación, aunque la mayoría están muertos por sobredosis. Luego se recicló, transfigurándose en gurú del cine español y en muy amigo de sus amigos. Cada cierto tiempo sale con nuevas joyas de la cinematografía española. O sea, una mierda.

En la política Editar sección

No hay huella alguna de su periplo resistente en los archivos de la Brigada Político-Social, ni en cualquier otro registro público o privado de nuestra dignidad colectiva. Hoy en día se le puede ver como un anti franquista. Es un idealista muy español y muy cobarde. Almodóvar asegura que no abrió la boca con tal de censurar al dictador por que el silencio se le antojaba la mayor de las protestas. Muchos como él que ahora son del Sindicato de la ceja se unieron a él en secreto y mataron a Franco ignorándole. Actualmente vive de las subvenciones y mimos del PSOE, pero arriesgando su propia vida encerrándose en una universidad en apoyo de Garzón. Le da igual que haya cometido delitos de prevaricación cometidos ya que juzgaba con dos barras de medir ante según quién se trate, si el cadáver de la guerra civil es franquista no se investiga pero si era republicano sí. Fue un peculiar encierro, ya que era de diez de la mañana a ocho de la tarde y el primer día de la iniciativa ni él ni ningún otro de la "zeja" aparecieron hasta doce horas después de anunciar a bombo y platillo su participación en la protesta.

Filmografía Editar sección

Sindicato de la ceja

En España debes formar parte de algún partido político y esperar tener suerte y gane

Los argumentos de sus películas son un tostón, cursis, irreales. En ellas difunde por el mundo de hacer creer al resto del mundo que España es un país de travestidos, homosexuales, yonquis, histéricas. Almodóvar se hace de oro con el dinero de los españoles con el impuesto robolucionario que cobran todos los del Sindicato de la ceja. Los activos de Almodóvar sumaron 67 millones de euros y su apoyo a Zapatero tenía como trasfondo un interés comercial: el canon digital. Además de los grandes ingresos que debe recaudar en este concepto. En sus películas no defiende la ideología de género en sus películas, sino que hace apología del delito en películas como "Átame" o "Hable con ella", en las que una mujer es seducida por un secuestro y una mujer que está en coma puede ser violada y de esa manera curarse. A Bibiana Aído esto se le pasó por alto, ya que está inspeccionando cuentos infantiles y abortando chiquillos con una cuchara de helado y se encuentra muy ocupada. Para los que creen que el Oscar se da a Almodóvar por sus habilidadades como director, y no por su retrato de la España retrasada que a los americanos les gusta ver.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montónEditar sección

Película desagradable y con una ética lamentable. Cine disfrazado de progre que en realidad esconde un gran sectarismo y una gran fobia a los heterosexuales. Inmenso bodrio que no pasa de lo soez y el caca, culo, pedo, pis. Cutre a más no poder y simple hasta el hastío. Interpretaciones patéticas, guión peor todavía y dirección mala. Está claro que el film pegó fuerte al surgir en plena Movida. Llega a crearse en otro momento y Almodóvar aún seguiría currando en Telefónica. Lluvia dorada, lesbianismo, juegos sexuales, sadomasoquismo, drogas y un sin fin de cosas son el centro de esta película. Debería ser prohibida en defensa de los derechos de los consumidores. No es posible que cobren la entrada al cine por ver algo tan horriblemente malo. Sólo apta para fanáticos almodovarianos. Olvido Gara actúa de manera horrorosa, cualquier función de escuela da mejor nivel, pero por mucho. Si no eres un fan de Almodóvar, o de situaciones absurdas y de la más laxa moral, no intente visualizarla.

Laberinto de pasiones Editar sección

Escena estupida

¿Que es este crucero solo hay cine de Almodóvar?...¡Adiós mundo cruel!

Esta película es la inverosímil historia de amor entre una ninfómana reformada y un gay que se hace heterosexual, al encontrarse con aquella. Redundancia y estrafalariez de temáticas y personajes, más que regustillo provocan hartazgo y verguenza ajena. Sin lugar a dudas, su creación más ausente de calidad. La película es aburrida y el contenido de ésta es absurdo y ataca a la iglesia por que sí (monjas metiéndose maría).

¿Qué he hecho yo para merecer esto?Editar sección

El título de por sí es lo que piensa el que ha pagado por ver esto. Guión cutre, ambientación cutre, fotografía, dirección y actores tristísimos como la vida que intenta reflejar en pantalla. Con esta cinta la enfermedad de Pedro empezó a trasladarse a muchas otras películas del cine español. Es como Matrix, tienes que verlo para comprenderlo.

La ley del deseoEditar sección

Es tan mala que no hay por donde cogerla. Desde un guión lamentable, unas actuaciones de muy bajo nivel pasando por una planificación de estudiante de segundo curso de audiovisuales, un uso de la decoración y el atrezzo meramente llamativo, hasta una música muy Almodóvar, una fotografía que no tiene nada. Pero, sin duda, lo peor es la manía de resultar llamativo y con la excusita de la estética propia empezar a hacer planos y planos tan atractivos como absolutamente vacíos.

Mujeres al borde de un ataque de nerviosEditar sección

Mujer gritando

Mujer al borde de un ataque de nervios

La bazofia de tal calibre que sólo a los americanos se les ocurre nominar a este individuo por el hecho simplemente de no entender absolutamente nada del argumento de sus películas, lo cual les debe de resultar un tanto exótico. Sólo le faltó una ceremonia de castración colectiva a la que probablemente muchos de esos critiquillos hollywoodienses darían una interpretación post-freudiana con influencias fálicas y tras lo cual se quedarían tan satisfechos al haber realizado su buena obra del día: convertirse en expertos sobre la cultura spanish cañí. El guión que parece que es improvisando, personajes de lo más tópicos, y todo para un enredo de lo más vulgar. Los escasos chistes se ven venir a lo lejos. Retrata a las mujeres españolas como santas, mártires, sufrientes y a los hombres como degenerados, agresores, maltratadores, brutos desalmados.

KikaEditar sección

Delirio almodovario infumable que acumula un amplio cúmulo de disparatadas ideas sin desarrollar ninguna con un mínimo de entidad. Es tan mala que degrada España fuera de sus fronteras. Destaca la interpretación lamentable de Rossy de Palma y demás chicas Almodóvar. Las neuronas de tu cerebro se irán suicidando en masa a medida que veas esta película.

Los abrazos rotosEditar sección

Si pusieran esta película sin decir que es de Almodóvar, muchos pensarían "este tío está jugando a ser Almodóvar y no le llega ni a la suela del zapato". Larga y aburrida. Al salir del cine, te preguntas qué habrá sido de tus amistades y familiares en los treinta y cuatro años de duración de la cinta. El argumento es manido, carente de interés, intentan captarnos en la primera escena con los siempre de agradecer turgentes pechos de Kira Miró, pero ya están muy vistos, y desaparecen enseguida. El guión es más propio del interminable serial venezolano, que de un film de Almodóvar.

Todo sobre mi madreEditar sección

Drama de esos de sobremesa de Antena 3 pero con los tradicionales frikis almodovarianos. Travestis que se follan a todo bicho viviente, monjas calientes y sidosas, personajes sacados de no se sabe dónde. Película lamentablemente hecha para los amigos americanos, a los cuales se ve que les gusta imaginar a los españoles como bichos raros. Hay varías escenas, sobre todo en algunas que interviene Antonia San Juan que dan auténtica vergüenza, además de disparatadas, de una pobreza infinita. El monólogo es auténticamente bochornoso, en actuación, guión y todo, una puta mierda. En vez de contar simplemente un melodrama sobre una mujer que pierde a su hijo en un accidente, mete putas y travelos por cojones. Aún cree que seguimos en "La Movida" y que nada ha cambiado. Película floja con ganas y como dicho un gran somnífero de esos que ni el Doctor Menguele te recomendaría.

Hable con ellaEditar sección

Almodóvar seguía con paso firme hacia los sumideros cinematográficos. Película desagradable al conocer que Almodóvar usó por lo menos seis toros que fueron torturados y matados para la escena del toreo. Con ello se demuestra, entre muchas otras cosas, que el director es incapaz de saber crear una ilusión, esencial en el cine. Aun así saca algo en limpio; Rosario Flores vestida de torera es la cosa más fea y cutre. Almodóvar nos la da con queso perpetrando otra de sus exageradas historias de pasiones y amores al límite, que no es sino un culebrón hospitalario disfrazado de obra de arte. Desastrosa habitual catástrofe interpretativa de Chus Lampreave, que sigue mirando de reojo y hablando a la cámara, como si nunca hubiera interpretado antes. Un enfermero enamorado de su paciente en coma hasta cometer violación con ella, se degrada al modo almodovariano, como nos tiene acostumbrados. Almodóvar construye un folletín, donde las actrices, posan durmiendo toda la película. Eso es lo que deberíamos hacer nosotros en la butaca.

VolverEditar sección

Película lenta, aburrida, repetitiva y claustrofóbica que usa de forma desesperada las gracias ochenteras tipo y una historia que se ve venir desde el primer requiebro a la hija de la Raimunda por su tía abuela. Parece una revisión manchega de "La casa de Bernarda Alba". Penélope Cruz, vocaliza tan mal como Ángela Molina. Para remate, no canta, pero mueve muy bien los labios y el trasero no es suyo. El humor de "Volver" es torrentiano a base de pedos y pajillas.

ÁtameEditar sección

Plagio de "El Coleccionista" pero con frikis almodovarianos.

La piel que habitoEditar sección

Tras años de asueto cinematográfico, el cineasta manchego presentó esta producción, basada en la novela Tarántula. Según Almodóvar, será una película de terror, pero sin gritos ni sustos. Seguro que será con mariconazos, marujas y personajes almodovarianos.

Personajes almodovarianos Editar sección

  • El drogadicto.
  • El depravado sexual.
  • El transexual, lesbiana, homosexual, etc.
  • La putilla, buscona y ordinaria.
  • La tía rara

Artículos relacionados Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio