FANDOM

Paul Montgomery "Pauly" Shore es un comediante y actor conocido por su protagonismo en una serie de películas de comedia en la década de 1990.

Fue uno de los grandes niños prodigio del mundo del espectáculo, que lleva gastando pasta y metiéndose de todo.

Carrera filmográfica Editar

Comenzó con pequeños papeles en series como "Hospital" o "Matrimonio con hijos", de ahí saltaría al cine ochentero para adolescentes, como "La que hemos armado" y "Plantón al Cielo", en la que volvía el tema ya recurrente de los cuerpos que se cambiaban. Siempre hacía de joven estrafalario, delincuente, porrero y vago. Un papel que encandiló a los americanos y le convirtió en un ídolo friki.

Pauly vio los primeros años de los noventa como los mejores de su carrera. A principios de la década tuvo la suerte de poder formar parte del elenco de una de esa gran comedia titulada "El hombre de California", en la que Brendan Fraser y Sean Astin se las veían con el mejor Pauly, contando la genial historia del australopitecus que recuperó la consciencia al descogelarse.

Su gran éxito sería "Menudo yerno". En el fondo la peli es un no parar, mucho más currada que las mierdas esas de "La boda de mi mejor amigo" y similares. Después vendría "En la mili". En ella interpretaba su único registro, esta vez en forma de joven holgazán que se disponía a vivir la vida cobrando dinero del estado mientras permanecía en la reserva... hasta que le llaman para la guerra.

Sus siguientes tres películas fueron estrepitosos fracasos. "¿Dónde está el jurado?", "Bio-Dome" y "La maldición de Infierno". Trató de ponerse en pie con la comedia televisiva "Pauly", pero fue un fracaso. Esta vez había caído tan bajo que tenía que luchar por aparecer en cintas tan tristes como "Casper: La aventura comienza". Ganó cuatro premios razzie, por lo que decidió fingir su muerte y desaparecer del panorama.

También en FANDOM

Wiki al azar