FANDOM

Pasapalabra es un concurso emitido en la televisión de España, que no dejan de emitirlo ni en verano ni navidad. En él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada "el rosco". Es el origen de la expresión pasapalabra cuando alguien no quiere contestar.

Mecánica del concurso Editar

En cada programa participan dos concursantes, ayudados cada uno por dos famosos y aveces famosillos que no los conocen ni en su pueblo. En la parte final, cada concursante ya sin famosos intentando hacerse el gracioso para que les den trabajo o promocionarse a lo barato, deberá acertar en acumulado en las pruebas anteriores palabras del diccionario de la lengua española de la Real Academia Española o cualquier frikada.

Historia Editar

  • Primera etapa: Comenzó a emitirse en Antena 3. El programa estaba presentado por Silvia Jato, salvo cuando la preñaron, siendo sustituida por Constantino Romero.
  • Segunda etapa:El programa se seguía emitiendo en Antena 3, pero la marcha de Silvia Jato a Telecinco, provocó el cambio de presentador. El nuevo presentador fue el metrosexual Jaime Cantizano y la audiencia bajó. Antena 3 decidió retirar el programa.
  • Tercera etapa: Telecinco se compra los derechos del programa en el ratro de Madrid. El programa está presentado por Christian Gálvez.

También en FANDOM

Wiki al azar