FANDOM


Cita3.pngSi el Quijote hubiese sido un software, seguro ahora lo tendríamos entre estas...Cita4.png

--Miguel de Cervantes sobre las Os-Tan--

Cita3.pngEs una estrategia de marketing que yo pensé para subir la popularidad de mis softwareCita4.png

--Bill Gates sobre cómo robar ideas ajenas--

Las Os-Tan, u Os Girls, son personificaciones de los sistemas operativos, software e incluso del hardware que usas habitualmente. Generalmente se presentan como lindas chicas, pero también hay versiones masculinas (los cuales no aparecen mucho, la verdad). Aparecen ante ti cuando un pantallazo azul ocurre mientras pasan un automóvil rojo y una ambulancia justo en la esquina donde está instalado el café en el que Bill Gates se toma su capuccino, el cual está tan caliente que le quema la lengua.

Las susodichasEditar

  • Me-chan: que se mandó el Windows Millennium, por lo que, afín a su origen, es la más bruta de todas. Tiene el cabello verde porque sufrió un error en la configuración de colores del sistema, peinado en una trenza. Me-chan siempre está dispuesta a ayudar al usuario, pero como es un sistema muy inestable cada dos por tres acaba fallando y bloqueándose, lo cual molesta muchísimo a sus "hermanas". Para colmo, cuando su sistema funciona, parece no tener sentido común alguno, como poner una bebida fría en el microondas o amenazar a las personas con un cebollín. Aún así, es una de las Os-tan más queridas.
  • XP-chan: Ésta macizorra salió del pantallazo que presenció un friki que veía porno en su oficina utilizando Windows XP professional.

XP es una preciosa muchacha, sexy y con un cuerpo de curvas bien puestas, de largo cabello negro con una cinta roja con el logo de XP. Sus hermanas suelen criticarla por su excesiva demanda de recursos y porque a pesar de ser bonita no es tan útil. XP-tan siempre viste con ropa muy sexy y es representada con unos pechos bastante exhuberantes. Como demanda mucha memoria, se la puede ver comiendo mucho, y algunas ilustraciones la muestran con un plato vacío con la palabra "memoria" escrita en él, pidiendo más aún. Es la que más sale en los doujinshis Hentai, por obvias razones.

  • XPHome-chan: Nacida de un BSOD provocado por un niño de 13 años cuando revisaba el computador de su hermano mayor buscando algo que ver. Es llamada también Homeko. XP Home es más reservada que su hermana XP-chan aunque su apariencia es muy similar, y como es la versión Home no muchos la aprecian, prefiriendo desviar su mirada hacia la guarra de su hermana XP-tan.
  • 2000-tan: Ésta nació cuando Bill Gates sufrió el pantallazo mientras presentaba su nuevo producto.

También es llamada 2K-tan. Normalmente representada como una joven mujer de cabello azul, con gafas, una especie de orejas de gato en la cabeza y una cofia de sirvienta con el logo de Windows dibujado. Su vestimenta es un body con los colores del logotipo de Windows, y una chaqueta azul muy larga. Es la más estable y equilibrada de todas las Os-tan, ya que se piensa lo mismo del sistema W2000. Es perfeccionista y es la más confiable de entre las Os-Tan, por eso también su aparente mayor edad. Otra que por tener ese cuerpazo aparece frecuentemente en los doujinshis... Si es que somos todos unos pervertidos.

  • 95-Tan (Windows 95): Ésta salió cuando a un friki de las computadoras se le ocurrió encender la vieja computadora que se encontraba en el sótano de su casa y tenía instalado el Windows 95.

Es muy tranquila, se dedica a hacer las tareas del hogar y si tienes suerte de encontrarla cumplirá todos tus deseos. Eso sí, se le da mal lo de entender los USB, las conexiones de banda ancha y las inalámbricas. No es compatible con Firefox, así es que ni se te ocurra juntarlas a ambas en la misma habitación.

  • Win98 y win98se: Son representadas como mellizas de unos doce o trece años. La Primera Edición tiene un uniforme azul y blanco, cabello corto azul marino con un broche que forma un "98" y en su corbata el logotipo de windows. La segunda edición es casi idéntica, salvo por que su cabello es gris azulado y suele usar un traje verde agua en lugar de azul.

Junto a ellas suele andar un par de cajas de cigarros con palos como pies y brazos y un rostro dibujado toscamente en el frente (en un principio eran las versiones primarias de las Os-Tan 98). Las cajas cambian de tamaño según estén siendo transportadas por las 98 (de una muñeca pasan al tamaño de adulto para que las chicas entren en ellos para pilotarlos). Las dos son muy tímidas, y suelen esconderse en sus cajas (98Se más a menudo que su hermana).

  • Inu-ti-chan (Windows NT y NT Workstation): Es la representación de Windows NT. Con el cabello violeta claro, usa un vestido simple de color rosa. Se la puede ver en versiones como niña o adulta, y en ocasiones se la representa como la madre de 2000-tan y ME-tan.

NT Workstation es más común de ver. NT se lee "enu-ti" en japonés, y esta pronunciación se transforma en "inu-ti", donde la palabra "inu" significa perro. Es por eso que suele llevar orejas, cola, patas y collar de perro. Posee cabello celeste claro.

  • Ce-tan (Windows CE): La personificación de Windows CE es representada como un hada, ya que es un sistema operativo para dispositivos portátiles. Tiene cabello anaranjado, un traje verde, alas de libélula y una vara que en lugar de estrella tiene un conector para USB.
  • Saba-tan (Windows 2003 Server): Se suele dibujar a menudo como una sirena o chica-pez, de cabello rojo oscuro y un HUB Ethernet a modo de cintillo en su cabeza. La forma de pez se debe a que la palabra servidor (Server) se pronuncia saaba, similar a "saba", que es el nombre en japonés del pez conocido como caballa. Cuando no lleva cola de pez, lleva puesta una chaqueta con una cola larga, algo inclinada, simulando una cola de pez.
  • 3.1-tan (Windows 3.1): Un personaje poco visto, es una chica o niña de cabello gris con un vestido de apariencia antiguo, también grisáceo y una gran cinta púrpura en su cabello, con un broche que dice "3.1" en su cuello. Es acompañada por un gato negro o una chica gato vestida de negro, ambos representando a DOS.
  • DOS-tan (Disk Operative System): Es una niña extremadamente tímida, que lleva un teclado y se asoma por las esquinas. Se representa con poca edad, unos seis u ocho años, con una blusa blanca y una falda con tirantes en color azul. Tiene el cabello negro recogido en dos pequeños moños y usa unos grandes lentes redondos. El hecho de que suela estar escondida es debido a que en las versiones no NT de Windows el DOS siempre esta ahí, pero fuera de la vista del usuario.
  • Longhorn-tan (Windows Longhorn): No se conoce mucho sobre ella, ya que es un sistema operativo aún en desarrollo, el Windows Longhorn. Generalmente es representada como una chica de unos catorce o quince años, de largo cabello castaño peinado en dos moños con chapes circulares que tienen dibujado algo así como una cabeza de toro. Otras veces se la representa con el cabello gris violáceo, dos grandes cuernos saliendo de su cabeza y un vestido blanco.
  • Mac Os 9-tan y Mac Os X-Tan (Macintosh OS 9 y Os X): La primera es la MacOs más común. Rubia, con un traje color blanco brillante y una manzana o una bomba (representante del mensaje de error de Macintosh) sobre su cabeza. Es amistosa, pero se vuelve loca si la enojan. Mac Os X se representa a veces como chica-gato, o una variación más vieja de Mac Os 9, con un traje azul y un Airport (un dispositivo macintosh) sobre la cabeza.
  • GNU/Linux-Tan: Al principio se representaba como un pingüino con barba y cuernos, pero es más común ver a una niña vestida de azul marino con patas de pingüino y un casco con cuernos. Estos cuernos son una alusión al GNU, el programa que se corre con Linux como kernel. A veces lleva una lanza con banderas que representan a las utilidades GRUB, LILO y GCC.
  • Dr. Norton (Symantec Norton):Es un doctor viejo, calvo y bastante libidinoso. Es ingenioso, pero intenta a toda costa que las Os-Tan se desnuden completamente para hacerles un "escaneo físico total" aunque no tengan ningún error. Su lujuria no tiene límites y carece de moral alguna. Parece un fantasma (con cola de humo en lugar de piernas), lo cual hace referencia al Norton Ghost, el sistema de recuperación de datos de Symantec.
  • Trend Micro-kun (Trend Micro Virus Buster): Otro software antivirus. Es un chico de unos catorce o quince años, rubio, con una camiseta blanca (lleva escrito "Trend Micro") y shorts rojos, una gorra roja al revés, un parche curita en su mejilla y porta un maletín azul. Al igual que el doctor Norton, también intenta hacer "escaneos completos" a los cuerpos de las Os-Tan.
  • McAfee-ko (McAfee): Es más difícil de encontrar que los dos anteriores. Es la representación de otro antivirus, pero al contrario de los anteriores es un personaje femenino. Es rubia, va vestida de rojo y suele usar un monóculo. Otras veces lleva un vestido rojo al estilo de Renacimiento Europeo. Es muy seria.
  • Firefox-ko (Mozilla Firefox): Es la representación del navegador Mozilla Firefox. Tiene orejas de zorro, cabello castaño rojizo y suele ir vestida de sacerdotisa shinto, en alusión a los espíritus de zorro tan conocidos en el anime japonés (los kitsune). Siempre se la ve muy alegre. Un chiste recurrente es que no se entiende con 95-tan, debido a que éste sistema no es compatible con el programa.

Os-tan masculinosEditar

Algunas de las Os-Tan de Windows tienen una contraparte masculina.

  • XP-kun: es un hombre joven, relativamente musculoso, con un traje azul y blanco. Es muy parecido a XP-tan. Tiene varias cicatrices grandes en su pecho que forman las letras "XP". Tiene un carácter agresivo.
  • Me-kun: es un adolescente de cabello verde al igual que Me-Tan, vestido con un traje café. Sin embargo, no es torpe como su hermana Me-tan, sino que suele vérsele proporcionando conexiones a red, fixpacks o leyendo los archivos de Ayuda a las Os-Tan.
  • 2K-kun: es difícil de encontrar. Tiene el mismo estilo y personalidad de 2K-Tan, vestido también con un traje azul, usa lentes de lectura y suele llevar un celular.
  • 95-kun: al igual que 95-tan, es calmado y reflexivo, y va vestido con un kimono, el cual es azul claro. Usa lentes, lleva un moño corto con una cinta con los colores de windows y también tiene problemas con los dispositivos post-95.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar