FANDOM



Un numeroso grupo de jóvenes, en su mayoría pertenecientes a conocido grupo en contra de los años bisiestos "Años bisiestos no", se han concentrado esta mañana en torno a la plaza en que se encontraba de botellón y aprovecharon que estaba en el lugar para protestar y matar dos pájaros de un tiro.

Los altercados, que se han prolongado durante más de dos horas, comenzaron cuando varios cientos de personas han comenzado a corear consignas en favor de el calendario inca.

Ampliación de la noticia Editar

Finalmente dos personas fueron detenidas, y ambas están acusadas de un delito de desórdenes públicos y permanecen en comisaría a la espera de que concluyan las correspondientes diligencias policiales y que acepten que los años bisiestos son necesarios.

A pesar de que desde primeras horas de la mañana, se puso en marcha un importante dispositivo que incluía un helicóptero que controlaba la zona, procediendo al precintado de papeleras y contenedores, y a la revisión de los vehículos que accedían al aparcamiento subterráneo de la plaza, no se pudieron evitar los enfrentamientos entre bisiestistas y los otros.

Desde que los bisiestistas, en torno a medio centenar, ondearon sus banderas de 29 de febrero y empezaron a instalar un pequeño atril en la explanada peatonal de la plaza, en la entrada de un hotel, se sucedieron los enfrentamientos entre los seguidores y los pacifistas antibisiestistas.

La policía, que había acordonado la zona, intervino en al menos dos ocasiones lanzando pelotas de goma para que jugaran a la pelotita y se olvidaran del asunto, pero no funcionó.

Noticias relacionadas Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar