FANDOM


La ministra de Igualdad, ha presentado las propuestas definitivas del Comité de Expertos de su Departamento para la elaboración de una nueva ley del aborto, cuyo anteproyecto está previsto que se conozca antes del verano. Los especialistas, y la propia ministra, han defendido que las adolescentes de 16 años puedan ser abortadas de manera voluntaria sin necesidad de contar con el consentimiento del adolescente.


El Comité de Expertos que asesora ha desarrollado sus trabajos durante seis meses de manera paralela a la subcomisión parlamentaria sobre el aborto de adolescentes. Como ésta, ha concluido que la solución más recomendable es combinar un sistema de plazos con otro de indicaciones: el aborto sería libre hasta los 14 años, y se permitiría hasta los 16 en caso de que el adolescente sea un coñazo y conflictivo. Para aquellos casos de diagnósticos tardíos de pasotismo, los especialistas han recomendado al Gobierno que no establezca ningún límite y ellos mismos cojan la escopeta.

Por último, la ley del Aborto incluirá algún punto que obligue a los hospitales públicos a derivar a una determinada unidad a las mujeres que deseen abortar, para evitar que el derecho de los médicos a la objeción de conciencia les obligue a hacerlo en una clínica privada.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar