FANDOM

Nikola Tesla era un so-Croata, en el seno de una familia so-serbia. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico,célebre inventor y en su tiempo libre ama de casa que revolucionó la teoría eléctrica. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943. La unidad de inducción del campo magnético del SI (Sistema Internacional de Unidades) lleva el nombre de tesla (T) en su honor.

En 1881 viaja a Budapest donde consigue un curro en una compañía de telégrafos norteamericana. Al año siguiente se trasladó a París para trabajar con Thomas Alva Edison, donde realizó su mayor aporte: la teoría de la corriente alterna en electricidad. En 1884 se trasladó a Nueva York, creando su propia compañía en 1886 tras mandar a la mierda a Edison tras tener unas continuas disputas alternas continuamente y por que no quería seguirle por más tiempo la corriente, así que decidió no alternar más con él. Inventó un sistema en que la electricidad pasaba de una torre a otra sin cables, pero freía todo lo que había a su paso y eso no era bueno para el ecologismo, así que Greenpeace le persiguió con una lancha por toda la calle y lo mataron con un bastón hecho con materiales reciclados.

BrujeríaEditar

El afán de Tesla por dejar boquiabierta a la multitud le llevó a protagonizar espectáculos que tenían más que ver con la magia que con la ciencia y a realizar los anuncios más descabellados en cuanto se topaba con un periodista, como que había captado señales extraterrestres. Era capaz de asegurar, que era capaz de partir la Tierra en dos mitades. No es de extrañar que algunos empezaran a verle como un extraterrestre procedente de Venus o un mago capaz de lanzar rayos con las manos.

También en FANDOM

Wiki al azar