FANDOM

Niño loco aleman.jpg

Si oyes la frase “niño loco alemán” y no os suena de nada, probablemente no sois de este mundo. Este vídeo se ha convertido en uno de los famosos que circulan por internet.

El vídeo es una grabación de un niño que quiere jugar a un juego de ordenador, concretamente al Unreal Tournament, y se vuelve absolutamente loco mientras el juego carga y mientras juega. Realmente da miedo.

Como suele pasar con este tipo de vídeos que se hacen tan famosos, han surgido una gran cantidad de parodias y de falsas traducciones con temas tan disparatados como “Niño loco alemán con hemorroides”, “Niño loco alemán se quiere prostituir” o “Niño loco alemán viendo la semifinal de Eurovisión 2006″. Sin embargo, una de las mejores traducciones que hemos tenido oportunidad de ver es la de “Niño loco alemán vs SGAE”. Le jodía que no se hubiese inventado el ordenador, así que se encerró en su cuarto, y empezó a jugar, pero como no le funcionaba la cosa emprendió una acción brutal contra el pobre teclado.

HistoriaEditar

A estas alturas es casi parte de la familia, ese primo regordete al que preguntamos si tiene novia aunque conocemos de antemano la respuesta. Se le ha visto de todas las maneras: criticando a los jugadores del Madrid, opinando sobre otros fenómenos del youtube o revisando sus notas por internet... Pero al igual que con nuestros primos segundos, muy pocos han ahondado más allá de la superficie y conocen la auténtica y verdadera historia de Leopold, el Niño Loco Alemán.

Cuando el 20 de Noviembre de 2006 el joven Sebastian Bosse irrumpió armado en su escuela de Emsdetten, Alemania, y se suicidó tras herir a cuatro de sus compañeros, la opinión publica germana no tardó en buscar alguna explicación a tan terrible acto de violencia. No tardaron en encontrar una de lo más oportuna: en los últimos meses el suicida había pasado las horas muertas jugando al World of Warcraft. Curiosamente, que ResistantX, su alias internautico, cargase en su testamento videográfico contra la crueldad y superficialidad de sus compañeros no se consideró noticioso.

Comenzaron los debates televisivos y con ellos el desfile de expertos, psicólogos y políticos, muchos políticos. La solución para estos era sencilla: prohibir los videojuegos violentos. Para terminar de añadir leña al fuego, el programa Journalists de la cadena FocusTV difundió un alarmante vídeo que mostraba a un adolescente cayendo en la histeria intentando jugar a otro videojuego. Según Journalists, había sido grabado con cámara oculta por el atribulado padre, poco antes de ingresarlo en una clínica mental de Amsterdam. Pero seguramente no de la manera que él hubiese querido. Porque Leopold, no está loco, sino que tiene un sentido del humor que no todo el mundo entiende. Antes del vídeo que le hizo universalmente famoso ya había logrado hacerse su huequecito internautico, un equivalente alemán de El Rellano o Yonkis, en el que colgaba piezas protagonizadas por Der Echte Gangster (El Auténtico Gangster), un personaje con el que criticaba la moda gangsta-rap.

Viendo la polémica desatada alrededor de los videojuegos a raíz del suceso de Emsdetten, quiso grabar un vídeo con el que mofarse del concepto de jugador desequilibrado y violento que estaba siendo propagado. Sin embargo, consiguió justo lo contrario. FocusTv le pidió permiso para emitir su vídeo y se inventó la historia del padre preocupado; historia que los políticos se tragaron encantados porque era exactamente lo que querían creer. Y así, víctima de su gran interpretación, se convirtió para siempre en Angry German Kid. Cuando intentó aclarar la confusión con otros vídeos ya era tarde, y durante un año dejó de publicar material nuevo debido a las presiones que sufría en su día a día. Y es que, a pesar de que en estos tiempos comprobar una información sea tan fácil como realizar un par de búsquedas en San Google, parece que hay un tópico que nunca cambiará en el mundo periodístico: nunca dejes que la verdad te estropee un buen bulo.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar