FANDOM

Miguel de Cervantes Saavedra fue un que Supónese que nació en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme. No ha mucho tiempo que vivía y escribía.

Domingo, nueve días del mes de octubre, año del Señor de mill e quinientos e quarenta e siete años, fue baptizado Miguel, hijo de Rodrigo Cervantes e su mujer doña Leonor. Baptizóle el reverendo señor Bartolomé Serrano. Testigos, Baltasar Vázquez, Sacristán, e cura, que le baptizó e firme de su nombre. Bachiller Serrano.

Etapa de soldado Editar

Cuando se reconosció el armada del Turco, en la dicha batalla naval, el dicho Miguel de Cervantes estaba malo y con calentura, y el dicho capitán... y otros muchos amigos suyos le dijeron que, pues estaba enfermo y con calentura, que estuviese quedo abajo en la cámara de la galera; y el dicho Miguel de Cervantes respondió que qué dirían de él, y que no hacía lo que debía, y que más quería morir peleando por Dios y por su rey, que no meterse so cubierta, y que con su salud...

Y peleó como valente soldado con los dichos turcos en la dicha batalla en el lugar del esquife, como su capitán lo mandó y le dio orden, con otros soldados. Y acabada la batalla, como el señor don Juan supo y entendió cuán bien lo había hecho y peleado el dicho Miguel de Cervantes, le acrescentó y le dio cuatro ducados más de su paga para que gastáselo en putas y lo que su merced necesitase. De la dicha batalla naval salió herido de dos arcabuzazos en el pecho y en una mano, de que quedó estropeado de la dicha mano.

Muerte Editar

El escritor quedóse manco, acabó en la cárcel y proliferaron las copias piratas del Quijote. Lamentablemte, faltaban más de tres siglos para que naciera Ramoncín y no se pudo hacer nada.

También en FANDOM

Wiki al azar