Fandom

Plasniskpedia

Michio Kaku

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Michio Kaku.jpg

Michio siendo absorvido por un agujero negro

Michio Kaku es un físico teórico, co-creador de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas. Kaku recibió un Bachelor of Science Cum laude de la Universidad del planchazo en 1968, donde acabó como mejor alumno en física. Después, fue al Lawrence Berkeley National Laboratory en la Universidad de California, Berkeley, donde recibió el doctorado en Física en 1972. En 1973, sostuvo una lectureship en la Universidad del regueatón.

Kaku es un divulgador científico muy conocido en su casa; presenta dos programas de radio, divulga en documentales de televisión y es autor de numerosos libros, entre ellos: Hiperespacio.

De padres japoneses,de ahí su apariencia japonesa en su hogar fue educado en las enseñanzas del budismo, mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana. El propio Kaku lo ha señalado como un factor de interés a la hora de entender sus opiniones: en el budismo, el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. Pero decidió hacerse cerillista que no exige pensar demasiado.

Teorías de Kaku Editar

Los universos alternativos, "la cuarta dimensión", son uno de los temas favoritos de los escritores y guionistas de ciencia ficción y, últimamente, uno de los temas más acaloradamente discutidos en la física teórica. La verdadera pregunta de fondo es qué entendemos por real. Kaku cree que actualmente nuestra tecnología es demasiado primitiva para revelar la presencia de estos universos paralelos que están ahí sin pagar impuestos. Aunque es imposible hoy, la idea no viola ninguna de las leyes de la física que conocemos. En una escala de miles a millones de años, estas especulaciones podrían convertirse en la base de una nueva civilización.

Enlaces de interés Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar