FANDOM


Enobras ATENCIÓN

Este artículo está en construcción. Su autor puede estar trabajando en él o haberlo abandonado a su suerte. Si lleva más de dos semanas sin ediciones puedes terminarlo tú.


Región geográfica del Eje del Mal ubicada en Oriente Medio, y que más o menos corresponde al actual país de Irak. El término Mesopotamia es el nombre que le dieron los griegos a sus malditos, apestosos y decadentes vecinos. Cuna de varias civilizaciones brillantes, de la agricultura, de los prostíbulos-templos con un culto organizado y de los sobornos, fraudes financieros y embargos comerciales. Sin embargo, nada de eso importa ya y sólo se la recuerda por los atentados terroristas y el expolio de petróleo que se llevan a cabo en su territorio.

Etimología Editar

El nombre viene del idioma griego, y la etimología comunmente aceptada es la de mesa de hipopótamos. Sin enbargo, descubrimientos arqueológicos recientes demuestran que el nombre original tenía un significado muy diferente y premonitorio. Sin embargo, la etimología alterna fue rechazada y cayó en el olvido. Mesopotamia significaba originalmente "tierra entre misiles estadounidenses y rusos"

Geografía Editar

Para fines prácticos, se considera a un par de desecados, contaminados riachuelos como frontera de esta región. Los cuerpos de agua referidos son el Tigris y el Éufrates, ambos desembocan en el Golfo Pérsico, que constituye su frontera hacia el sur.

En lo que concierne al límite norte, este estuvo indefinido durante mucho tiempo, hasta que los soldados norteamericanos tuvieron la delicadeza de señalarlo con ayuda de una línea de minas terrestres.


Historia Editar

A pesar de ser considerada cuna de la civilización por los listillos historiadores modernos, los orígenes de Mesopotamia resultaron más bien un sorteo masivo de hostias a gran escala.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar