FANDOM

Cita3.pngHay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticasCita4.png

--Mark Twain sobre la mentira--

Una mentira es decir la verdad de forma creativa. Usualmente se realiza por mentirosos, y las mujeres. También es conocida como la única manera de conseguir que todo el mundo haga lo que tú quieras.

Las estadísticas son a su vez interpretada por expertos y medios para crear nuevas mentiras. cuando se trata de estadísticas, hay que recordar que alrededor del 98% de todas las estadísticas conocidas están formadas. Esto ha sido probado, por supuesto, a través de las estadísticas.

La mentira forma parte indisoluble del ser humano. Cuando nos maquillamos o fingimos ciertas actitudes lo estamos haciendo. La selección natural así lo ha impuesto.

Teoría evolutiva más aceptada sobre el origen de las mentirasEditar

En primer lugar, vamos a aclarar qué es lo que se entiende por 'mentir'. La mentira no se ciñe simplemente al hecho de decir cosas que no son verdad y esto es absolutamente cierto. También mentimos al ocultar información, o al decir algo que es verdad de manera tal que el otro crea que es falso.

Podemos mentir sin utilizar las palabras, a través de una sonrisa falsa, al andar o adquirir posturas que aparentan confianza en uno mismo, diciendo que Ip Anónima hace buenos artículos y al fingir un orgasmo.

Para qué mentimosEditar

En general, mentimos para obtener algún beneficio, como por ejemplo sexo. Mentir nos permite conseguir lo que queremos mediante la manipulación y la explotación de otros individuos más estúpidos.

La gente miente en sus currículos para conseguir trabajos, para evitar pagar impuestos, para tener relaciones extramatrimoniales. Y por supuesto, los políticos, que mienten para mantenerse en el poder. Aunque sea una pena, a menudo los mentirosos son los ganadores del juego de la vida.

Mentir es ventajoso, la evolución lo ha integrado en la naturaleza humana. Imagina lo insoportable que sería que todos fuéramos honestos los unos con los otros: la vida social, tal y como la conocemos, sufriría un colapso.

Paradoja del mentiroso Editar

La paradoja del mentiroso es en realidad un conjunto de paradojas relacionadas. El ejemplo más simple de la misma surge al considerar la oración: Esta oración es falsa. Dicha oración debe ser verdadera o falsa. Si suponemos que es verdadera, entonces todo lo que la oración afirma es el caso. Pero la oración afirma que ella misma es falsa, y eso contradice nuestra suposición original de que es verdadera. Supongamos, pues, que la oración es falsa. Luego, lo que afirma debe ser falso. Pero esto significa que es falso que ella misma sea falsa, lo cual vuelve a contradecir nuestra suposición anterior. De este modo, no es posible que sea verdad y por eso es mejor no decir nada, por que si no, el universo se replegaría sobre si mismo y sería el fin del mundo.

¿Sabías que? Editar

  • He leído y acepto los Términos y Condiciones de uso es la mentira más grande del mundo.
  • Decir: "Esta comprobado científicamente!" para dar veracidad a nuestra mentira es infalible.
  • ¡Se ha roto solo! es una mierda de mentira

Enlaces de interés Editar

También en FANDOM

Wiki al azar