Wikia

Plasniskpedia

Marco, de los Apeninos a los Andes

Discusión0
2.460páginas en el wiki
Marco

Mono con un niño en los cojones

Fue la primera serie con un niño con nombre de moneda alemana. La serie se creó en 1976 y la han emitido y reemitido tropecientas veces, la han puesto en vídeo vhs, en dvd y solo falta una versión en Cinexin para acabar de rematar. La historia de esta serie es de un niño que vive con su padre en Génova. Su madre se fue a buscar trabajo por ahí dejando al padre el marrón de cuidar a su hijito. Como el padre no sabía cocinar decentemente y mezclaba la ropa de color con la de color blanco, el niño decidió que era el momento de ir en busca de su mamá. La cosa en casa no funcionaba como debía. Era otra época y los hombres no estaban tan preparados como ahora para las tareas del hogar. La cuestión es que el chaval con 11 añitos y dos mofletes que parecían soles convence a su padre para que le deje marchar en busca de su madre. Su padre, era médico para gente pobre; su hermano mayor, Antonio Rosi, pasa de su hermano y decide seguir con sus estudios de ingeniería. Lo curioso de toda la historia es que no saben noticias de su madre y ni el padre ni el hermano mayor tienen capacidad para ir a buscarla y se va el niño por su cuenta y riesgo a la aventura. El hermano mayor regala a Marco el mono que tenía por ahí, Amedio. No sólo lo dejan ir solo sino que encima le dan a cuidar un mono.

Por el camino el niño se encuentra a unos titiriteros -tenían frío- que le enseñan a manejarse con marionetas. La de las marionetas se llama Fiorina y su padre se llamaba Peppino. El primer tirititero con nombre de hortaliza. Por el horario infantil y eso. Con el rollo de las marionetas Marco aprende un oficio y se gana unos dinerillos para poder marcharse a buscar a su madre a Argentina. Y la serie va de esto, de un niño durante cincuenta capítulos buscando a la madre. La madre decía que estaba enferma, pero en realidad era una cachonda de cuidado. Le gustaba jugar al escondite que es un gusto. Llegaba el chaval a Buenos Aires y preguntaba: "No hijo, tu madre se ha ido a otro lado". Llegaba a Rosario: "No hijo, tu madre se ha ido a otro lado". ¡Pero allí tampoco estaba!.

Tras años y años de búsqueda, tras lágrimas y lágrimas vertidas por sus seguidores, Marco encontró a su madre. Lo ha hizo gracias a su tenacidad y perseverancia, pero también por su inteligencia y conocimiento del carácter de las mujeres, porque fue a buscarla al único lugar de peregrinaje común de todas las hembras del mundo; las rebajas. Sabía que tarde o temprano iba a ir allí. Pero la jugada no le salió del todo bien, puesto que además de reunirse con su madre, también se topó con sus tías, que se lo comieron a besucones y abrazos, así como con cinco de sus ex novias que le montaron un numerito tras otro en pleno centro comercial. Después de encontar a su madre tuvo derrepente una sensación de angustia, una especie de depresión por que había dedicado todo el tiempo en buscarla. Cuando volvió a casa se dio cuenta que era ahora su padre el que había aprovechado su ausencia para largarse. Encontró unos documentos que decía que él no era su verdadero padre. Sacó todo lo que tenía invertido en sellos y se lanzó a buscarlo. Tras otros muchos años, Marco pudo por fin encontrarse con su verdadero padre, el líder de las tropas imperiales conocido como Darth Vader, quien no dudó en quitarse su casco y dirigirse a su hijo: Marco, yo soy tu padre. El mono se cabreó y tuvo que volver a ponerse el casco por los arañazos recibidos. Ya en privado y con el mono sacrificado, se volvió a quitar el casco y descubrió que en realidad era Constantino Romero. Lo acogió en su casa y le dio leche con galletas y le compró un colchón L’O Monaco.

ver también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio