FANDOM


Malcolm X (hijo de Malcolm IX y padre de Malcolm XI) que predicaba el racismo y la violencia.

VidaEditar

A los 14 años, su padre murió y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de tener un hijo tan feo. Fue condenado de ocho a diez años de prisión por violar a una cabra (no se especifica si era blanca, negra o moteada).

En la cárcel se convirtió al Islam para llevar la contraria a los blancos que eran cristianos, pero acabaron echándole. Más tarde se convirtió al sunismo. Malcolm X mientras daba un discurso aburrido fue asesinado por una persona que se sacrificó para que los demás pudiesen irse a casa.

Filosofía Editar

Malcolm X pensaba que los negros tenían derecho de defenderse de los agresores, argumentando que si el gobierno no quería o no podía proteger a las personas negras, debían protegerse a sí mismos "por cualquier medio necesario". También rechazaba la no violencia como el único medio para garantizar la igualdad, declarando que él y los demás negros estaban decididos a ganar la libertad, la justicia y la igualdad haciendo lo que hacían los blancos con ellos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar