FANDOM

Malcolm X (hijo de Malcolm IX y padre de Malcolm XI) que predicaba el racismo y la violencia.

VidaEditar

A los 14 años, su padre murió y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de tener un hijo tan feo. Fue condenado de ocho a diez años de prisión por violar a una cabra (no se especifica si era blanca, negra o moteada).

En la cárcel se convirtió al Islam para llevar la contraria a los blancos que eran cristianos, pero acabaron echándole. Más tarde se convirtió al sunismo. Malcolm X mientras daba un discurso aburrido fue asesinado por una persona que se sacrificó para que los demás pudiesen irse a casa.

Filosofía Editar

Malcolm X pensaba que los negros tenían derecho de defenderse de los agresores, argumentando que si el gobierno no quería o no podía proteger a las personas negras, debían protegerse a sí mismos "por cualquier medio necesario". También rechazaba la no violencia como el único medio para garantizar la igualdad, declarando que él y los demás negros estaban decididos a ganar la libertad, la justicia y la igualdad haciendo lo que hacían los blancos con ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar