Fandom

Plasniskpedia

Madrid

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Madrid 2016 owned.jpg

Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, con un mogollón de habitantes dentro de su municipio.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como de la residencia oficial de los reyes de España y la sede de la SGAE.

Nacida a partir del asentamiento fortificado hispanomusulmán de Mayrīt o Magrit,conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083 a base de hostias y fuego, la villa fue designada en 1561 como sede de la corte de Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía española por sus cojones. Desde entonces, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la Nación.

Obras en Madrid Editar

Los aluniceros están que se suben por las paredes. A los sujetos que solían ganarse la vida estampando coches contras los escaparates de las tiendas de Madrid y Ruiz Gallardón, les ha dejado sin medios de subsistencia, y con el espectro de la indigencia muy cercano.

El concejal de Obras Molestas y Ruidos Ambientales, se ha limitado a encogerse de hombros y a declarar que la problemática de esa gente no es asunto suyo. Quien no está localizable, al pasarse el día jugando al golf en los campos de prácticas de doña Espe.

Aunque la amenaza de una huelga de aluniceros salvaje del sector planea sobre Madrid, los políticos no parecen darse cuenta de la gravedad del asunto.

También en Fandom

Wiki al azar