Fandom

Plasniskpedia

MacGyver

2.461páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

MacGyver también conocido como magibe es un tipo inteligente que es sorprendente similitud con el internacionalmente conocido Jack Bauer. Conocido por ser el inventor de la cinta adhesiva para todo y el descubridor de la amplia gama de utilidades de un chicle. Él no necesitaba de herramientas sofisticadas para arreglar un aparato, si no que con solo utilizar su inteligencia, su navaja suiza y elementos que se le encontraban en el camino. Él podía solucionar cualquier problema y escapar de todos los peligros. No utilizaba la violencia ni las armas de fuego, por que posiblemente fuera algo afeminado. Trabajaba para la Fundación Phoenix o el Gobierno de los Estados Unidos a jornada completa.

Podía solucionar cualquier problema con todo tipo de objetos mundanos y su fiel navaja. Salvar al mundo tal vez necesite de herramientas especiales. Con MacGyver nos garantizamos no tener que pagar más que un par de clips, tal vez una cuchara y mucho gel. Debe ser difícil mantener ese peinado. Todos sabemos que el hombre ha desarmado una bomba nuclear con un clip (no es broma, sucedió en el primer episodio). No vemos por qué no puede hacer algo parecido con el LHC. Claro que ésta máquina recorre varios kilómetros, así que posiblemente deba hacer una cadena de miles de clips. Al final deja la fundación Phoenix y descubre que tiene un hijo de algunas de sus aventuras (Jordi Cruz) y cuando consigue localizarlo ambos se largan en motos en plan Easy Rider. Ha sido un aliado inestimable en su lucha contra ETA [1]

Azañas Grandes mentiras Editar

Richard dean anderson.jpg

Se hizo un avión con lo que había en el cubo de la basura

  • Desarma un misil con un clip. Esto es realmente un poco difícil ya que el cuerpo de los misiles está soldado (habitualmente por arco eléctrico; por chisporroteo).
  • Abre una caja fuerte que se abre mediante una combinación específica de sonidos emulándolos con copas con diferente altura de líquido. Éste es un problema físico interesante, ya que en teoría podría ser real si fuera capaz de conocer exáctamente el rango de frecuencias de cada sonido que abre la caja y si existiera una hipotética caja fuerte que se abre mediante sonidos.
  • Con un cable, un generador y dos monedas de medio dólar construye un soldador de arco. Tecnológicamente es poco viable ya que el establecimiento del arco eléctrico no es fácil y menos aún el mantenimiento. Si las monedas eran de cobre o una aleación cobre-zinc no serían capaces de soportar la corriente y se fundirían. En cuanto a la unión soldada no sería precisamente de mucha calidad ya que no hace uso de ningún tipo de gas de protección del caldo.
  • Con un puchero de metal y un exprimidor de naranjas fabrica una antena de televisión. Ciertamente es plausible, sin embargo el puchero de metal que usa es demasiado pequeño. En Marruecos he visto hacer lo mismo pero con tambores de lavadora.
  • fabrica un desfibrilador con un cable eléctrico y dos casquillos de bombilla. Este invento es realmente arriesgado ya que los límites en los que funciona un desfibrilador son bastante acotados; además de que suelen tener su propio transformador y la descarga dura milésimas de segundo. La tolerancia del cuerpo humano a la electricidad no suele ser muy amplia y de hecho está graficada. Fuera de estos rangos es mortal.
  • Usa una bombona de butano como un torpedo. Sin ningún sistema de guiado es imposible predecir su comportamiento. También lo hace en otro episodio con un tubo de metal que llena de gas, igualmente sería muy difícil que funcionase.
  • Construye un detector de mentiras con un tensiómetro y un reloj con alarma. Sin una calibración previa sería imposible determinar cuando miente o cuando dice la verdad o si siquiera los resultados son válidos.

Notas Editar

  1. MacGyver desactivando una célula de etarras mexicanos.

También en Fandom

Wiki al azar