Fandom

Plasniskpedia

Música

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La música es "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, es decir, que el hip hop no lo es.

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario, aunque también hacían orgías con burros, caballos y demás.

Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte y alguna hace alguna que otra mierda y lo llama música.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, sacar pasta etc.).

Géneros musicales Editar

  • Hip Hop: El Hip-Hop, no debe confundirse con el Reggaetón (aunque ambos son una mierda). Es un movimiento sexy cultural surgido a principios de los 70 en los barrios bajos afroamericanos menos recomendados de visitar, excepto si quieres poner en peligro tu integridad física, como El Broncas, Latin Queens, Brooklyn, Las Barranquillas y Las 3000 Viviendas. Pero cobró mayor importancia a partir del 2000 con la aparición del anuncio archiconocido de Jazztel (¡20 megas a ver si te enteras!) o por el supermegachachiguay Letirap creado por la polifacética Leticia Sabater. Otra teorías apuntan a que viene de Babilonia, pero eso sería demasiado largo de explicar y no tenemos tiempo para eso...ni ganas.
  • Grunge: El movimiento grunge es un género musical, inspirado en el Punk, en el Heavy Metal y en la quinta sinfonía de Mozart. Su origen, tal como el de todos los géneros musicales está en un grupo de cesantes jóvenes desencantados del mundo. En las ciudad gringa de Seatle, Sonic, Bob Esponja, Eddie Vedder y Kurt Cobain fundaron un grupo llamado U2, que luego perdería su nombre a manos de un grupo de irlandeses liderados por un tal Bono.

Tras la separación del grupo, cada uno siguió su rumbo, y de ahí surgieron las bandas que durante la década de los noventa saturarían inundarían al mundo con su potente sonido. La palabra Grunge significa en castellano sucio, por lo que su estilo musical se basa en la simpleza, lo cual implica que su sonido parece un cerdo follando bastante rudimentario.

Artículos relacionados Editar

Enlaces externosEditar

http://msicadetodoslostiempos.blogspot.com/

También en Fandom

Wiki al azar