FANDOM

Lydia Lozano es una "periodista" española versión 'drag' del niño de El sexto sentido que en ocasiones ve muertos incluso de ver muertos a los que aun viven y que no deja nunca que la verdad le estropee una noticia. Una de tantos que fingen ser periodistas en España de lo que se conoce como prensa basura, que se dedica a la difusión al público de intimidades de celebridades y personajes públicos. Su modo de ejercer el "periodismo", vociferante y polémico, arrastraba espectadores que le importa una mierda la verdad. Lydia es de ésas que, desde hace años, se ha preocupado bien de hundir las herramientas de esta profesión en un lodazal para llevar el periodismo a límites más que subterráneos. En 2001 se emitió el reportaje de investigación titulado La Gran mentira del corazón. Para el reportaje se contrató a un desconocido actor que contactó con Lozano para hacerle creer que había mantenido un romance con la cantante mexicana Paulina Rubio. La periodista, sin hacer ni una comprobación, dio por buena la noticia y la difundió por televisión, lo que demostró para muchos su absoluta falta de rigor periodístico.

Historial Editar

Esta resucitafiambres amateur, vive del cuento chino de las tertulias telebasureras desde que, hace ya más de una década, Chábeli Iglesias se marchara, indignada, del plató de Tómbola,llamando "gentuza" a los buitres leonados que la entrevistaban. Lydia aprendió allí de lenguas viperinas y ya consolidadas en el mundo del corazón, como son Jesús Mariñas o Karmele Marchante y Chábeli, previó antes que nadie la apestosa 'tomatina' que se avecinaba. Y acertó.

En este programa comprobó que lo que le gustaba a era la carnaza y durante estos años, Lydia no ha callado, y esto no sólo le ha traído mucho trabajo y dinero, sino más de un disgusto. Vuelve a estar aupada en el podio de la insensatez gracias a la reunión de 'tupperweress' para expertos en gansadas y entresijos que es 'Sálvame'. Triunfa el lydialozanismo extremo cada vez que en Telecinco deciden regresar a sus orígenes 'mamachicheros'. Consuela pensar que en ningún otro país europeo darían a esta hiena cotilla y amoral cabida en un programa. Porque el suyo es, afortunadamente para el resto de la humanidad, un caso típicamente español. El de la colaboradora vociferante que trampea de tertulia en tertulia evidenciando y humillando a todo invitado que se cruce en su camino.

Grandes meteduras de pata Editar

El día 25 de agosto de 2009 Lydia dió un comunicado en medio del programa Sálvame de Telecinco en el que afirmó que una persona muy querida de España había fallecido en ese mismo instante. La llamada que recibió durante el programa fue desmentida tras el corte de publicidad, ya que Carmen Sevilla y pudieron comprobar que se encontraba en perfecto estado de salud o eso parecía. Ese mismo día Lydia recibió un peculiar castigo por el fallo, propinado por el mismo programa de Telecinco. Lo mas grave del asunto es que la cadena para la que trabaja sigue contando con ella, como si nada hubiera pasado, y ella, en agradecimiento, sigue por la vereda de la tele mierda, el insulto y la zafiedaz. Más triste fue el caso Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Albano y Romina Power. Defendió durante meses que Ylenia seguía viva, lo que provocó el cabreo del padre de la joven, hasta que éste presentó una querella. Se vio obligada a presentar disculpas públicas (por que si no le metían un puro aún mayor). Pese a ello, fue investigada por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa, que dictaminó que Lydia Lozano "hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad". Es un hecho del todo demostrado la poca, ninguna, fuerza que tienen en este país las Asociaciones de Usuarios. A Lydia Lozano, en un caso muy poco frecuente, llegaron a denunciarla, y como consecuencia de la protesta, la Comisión de Quejas y Deontología de las Federaciones de Asociaciones de Prensa, le abrió un expediente para nada. Continúa con sus vituperios por los platós de las televisiones, eso sí, solamente de una cadena.

Enlaces relacionados Editar

También en FANDOM

Wiki al azar