FANDOM

Higo.jpg

Esta historia la escribió un higo

Los miserables es una historia en torno a la vida del pringao Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para tener algo donde poner la mantequilla, llega a un pueblo desamparado, es acogido por un cura que da la casualidad que no es pedófilo a quien le roba dos candelabros de plata y media docena de cubiertos, luego como pringao que es, lo cogen y se lo llevan al monseñor, quien lo salva de volver a presidio a cambio de que se meta las velas por el culo y que no haga más gilipolleces. A partir de aquel momento, Jean Valjean se propone dedicar su vida a no robar panes y meterse por el culo velas, una obsesión que le acompañó el resto de su vida.

Prospera como propietario de una fábrica de velas, bajo el nombre de Madeleine, Valjean, ya que se había cambiado el nombre tras su operación de cambio de sexo. La supervisora expulsa una mujer por robar velas, lo que provoca un sin fin de miserias para ella y desarolla una fuerte adicción a las velas. Cuando Jean Valjean le salva de morir en la cárcel, le promete ir en busca de su hija, Cosette, a Los Thenardier, una familia de posaderos sin escrúpulos engañó en varias oportunidades a esta mujer pese a saber su condición de adicta a las velas, para sacarle más dinero. Jean Vajean adopta a la hija y escapan a París, donde Jean Valjean debe continuar ocultando su identidad y mudarse constantemente ya que el Inspector Palo continúa persiguiéndolo; y los Thenardier siguen echando leña al fuego para sacar provecho de todas las situaciones posibles.

Estalla la revolución y Jean Valjean, sabiendo que el amado de su hija adoptiva esta peleando en la revolución, se une a ellos, sin saber si proteger a Marius, su cuñado o matarlo con un periódico enrollado. Una de las hijas de los Thenardier también se une a la rebelión por que se aburría en casa y sacrifica su vida al meterse por el ojete una vela en mal estado, muere feliz. Durante la batalla, el cuñado de Jean, se infiltra como espía pero como es gilipollas, es capturado. Al final se muere Jean Valjean atragantado cuando comía higos y polvorones.

Ver también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar