FANDOM

Más del 90% de bares de menos de 100 metros permiten la entrada a gilipollas. Tras la entrada en vigor de la polémica "Ley anti gilipollas", los locales españoles de más de 100 m2 disponen de ocho meses para adecuar sus instalaciones en zonas de gilipollas y no gilipollas, medida que ha causado estragos en el sector de la hostelería ya que, las obras pueden costar en alguno de los casos hasta 5000 al propietario del local. La controversia surge cuando los locales de menos de 100 m2 pueden decidirse entre "espacios de gilipollas" y espacio para "no gilipollas", hecho que supone una discriminación frente los locales mayores.

Puntos básicos de la polémica leyEditar

Los locales de mas de 100 m2 deberán destinar un máximo del 30% de su superficie a zona de gilipollas. Los locales de menos de 100 m2 podrán declararse "zona gilipollas" o "espacio de no gilipollas" Se prohibe la entrada a gilipollas en centros no especializados, como carnicerías, hospitales y gasolineras. Se prohibe gilipollas en el trabajo, aun cuando existan zonas habilitadas para ellos. Las infracciones pueden suponer desde una multa desde 60 € hasta la pena de muerte. Ha habido un seguimiento desigual de la ley. Mientras el 90% de los bares y pubs de menos de 100% han permitido la entrada a gilipollas en el interior del local, los restaurantes han optado por declararse "no gilipollas".

Pero no solo el gremio de la hostelería anda preocupado. Personajes como Georgie Dann y Alejandro Sanz se han mostrado contrarios a la ley, ante un previsible descenso del consumo de su música, destinada mayoritariamente al público gilipollas.

La legislación ha decidido prohibir en lugar de educar, pero el hecho de impedir puede que no logre el fin que se busca: que haya menos gilipollas en el mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar