FANDOM

Monica y bill

Catadora profesional

La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos. Esta capacidad es una de las características que definen a los mamíferos, por que si no pudiesen mamar lo de mamífero sería decorativo. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Es el único fluido que ingieren las crías de los mamíferos hasta el destete aunque algunos siguen con el vicio mucho después. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones: de vaca, principalmente, pero también de oveja, cabra, yegua, camella, burra etc.

Joyería de lecheEditar

Un colectivo de diseñadores de joyas ha creado lo que algunos les parecerá una aberración y a otros una obra de arte: colgantes con leche plastificada. Pero cualquier tipo de leche: hablamos de leche humana. Sí eres madre y das el pecho a tu hijo, este colectivo te ofrece la posibilidad de que tengas un recuerdo duradero del vínculo que has establecido con el retoño a través de la alimentación. Así la idea de una joya como algo con un alto valor sentimental se hace más real que nunca.

Derivados de la leche Editar

  • El arroz con leche.
  • La vaca.
  • La que te han dado.

Artículos relacionados Editar

También en FANDOM

Wiki al azar