Fandom

Plasniskpedia

Lapidación

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es una forma de ejecutar a un preso parecido al juego de la petanca pero en vez de que gane el que más cerca esté de la bolita, gana el que más pedradas le dé al reo.

Es un medio de ejecución muy antigüo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo o que pida perdón. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura aguando la fiesta de los seguidores de este deporte. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos, hay que pensar en los niños asistentes no se vayan a traumatizar y no asistan a la próxima ji-had), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras.

También en Fandom

Wiki al azar