FANDOM

Benedicto.jpg

Benedicto en una foto de archivo

La Iglesia recauda 67 millones de euros más gracias al impuesto revolucionario español obligatorio. La Iglesia recibió medio millón de asignaciones más bajo las amenazas del senador Palpatine, alias Benedicto XVI El número de asignaciones a favor de la Iglesia en el Impuesto revolucionario de Personas Físicas (IRPF) aumentó en medio millón en el pasado ejercicio fiscal, lo que le ha supuesto 67,5 millones de euros más (un 38%) respecto a los 173,8 millones de euros del ejercicio anterior bajo amenazas de excomunión.

Así, casi un 1% más de los españoles que realizaron la declaración de la renta en 2008 marcaron la casilla de la Iglesia ante las presiones, que en total ha recaudado por esta vía 241,3 millones de euros.

Según explicó el responsable de asuntos económicos, el número total de asignaciones se ha elevado a casi siete millones. Pero, teniendo en cuenta que un buen número de declaraciones son conjuntas, la CEE estima que el número de contribuyentes asustados que han asignado el 0,7% de sus impuestos en el IRPF a la Iglesia católica en la pasada primavera superó los 8.500.000.

El ingreso de este dinero no repercutirá en un aumento del sueldo de sacerdotes y obispos, pero a las monjas se les dará un vibrador. Además, el también obispo auxiliar de Madrid valoró positivamente la campaña de comunicación realizada por la CEE para aumentar el número de contribuyentes que marquen la casilla asignada a la Iglesia católica, la cual era muy atrayente para los contribuyentes y se va a poner de color púrpura para facilitar su visión. Según dijo, en esta iniciativa la Iglesia católica invirtió 3,2 millones de euros. Menudo gasto más tonto de dinero.

Por su parte, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, explicó que el Estado adelantó a la Iglesia católica 150,3 millones de euros el pasado año a cuenta del IRPF de 2007 y que el pasado mes de enero le reportó los 91 millones restantes.

También en FANDOM

Wiki al azar