Fandom

Plasniskpedia

LH54-425

2.463páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Estrella binaria.jpg

No tengo muy claro si el nombre es de la estrella o del sistema binario

LH54-425 es una estrella de la constelación del dorado que ilumina una pasada y que está a una distancia de nuestra galaxia bastante considerada si vas a pie. Dentro de esta estrella caben como unos 60 soles tirando por lo bajo. No se recomienda meter nada dentro pero cada cual haga lo que quiera. Está en la Gran nube de Magallanes, nombre dado por que era muy grande y Magallanes fue puesto al voleo. LH54-525 es uno de los sistemas binarios conocidos más extremos. Sus dos componentes, estrellas muy calientes que si te acercas mucho te quemas un poco o mucho, según la distancia. Tiene una edad de unos 3.000.000 de años el próximo jueves. Es una estrella binaria por que son dos, si fuesen tres serían trinarias, pero son binarias y no busques palabros que no existen. Si viajas este fin de semana a LH54-425 usa nivea protección solar 2200 por lo menos y procura escoger bien la hora de salida para que no se formen atascos. LH54-425 es un lugar con fuertes tormentas muy desagradable que pueden interferir en las comunicaciones, radares y carbonizarte.

Conforme las estrellas (recuerda que es binaria) envejezcan y aumenten de tamaño, comenzará a transferirse cantidades substanciales de masa entre ellas, proceso que podría comenzar en un millón de años. La proximidad entre ambas probablemente provoque su fusión en una única estrella extremadamente masiva. Finalmente el sistema dará lugar a una supernova de gran energía y que causará desperfectos a su alrededor. Todo muy chungo en pocas palabras

Composición Editar

Pequena-nube-de-magallanes.jpg

Pequeña nubecita de Magallanes

Nadie se ha acercado lo bastante ni por curiosidad a esta estrella, pero así a ojo yo diría que:

1H1 + 1H12H2 + e+ + quema un huevo
1H1 + 1H22He3; 2He3 + 2He32He4 + 2 1H1

2H2 + e+ + deslumbra que te cagas

Si no te crees que estos cálculos sean correctos, pues te haces una nave espacial y viaja a la Gran nube de Magallanes y lo compruebas tu mismo cogiendo una muestra con tu palita de hacer castillos en la playa.

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar